3 ejemplos de gamificación para cautivar a tus clientes

“El hombre es un animal que juega”. Así hacía referencia el ensayista inglés Charles Lamb cuando era preguntado acerca de la competitividad inherente de las personas. Y es que es innegable el afán del ser humano por competir y obtener recompensas que acrediten su éxito.

En esta línea, infinidad de empresas se están sumando a la ola de la gamificación como estrategia, con el principal propósito de captar clientes y fidelizar a los ya existentes. Si hace unas semanas os contábamos que las estrategias de gamificación iban a revolucionar la forma de concebir la fidelización en las empresas, hoy desde Galanta os proporcionamos tres ejemplos de compañías que dedican sus esfuerzos a establecer este tipo de estrategias.

BBVA Game: ¡No más aburrimiento en tus operaciones bancarias!

A sabiendas de que las transacciones bancarias o fiscales son prácticas aburridas y costosas, BBVA, patrocinadora de la Liga Española de Fútbol y la NBA, ha implementado recientemente una plataforma de gaming que permite a sus clientes ganar premios por el simple hecho de realizar sus operaciones y consultas a través de una página web. De esta manera, BBVA se desmarca de la imagen apática de los bancos y a través de dinámicas de juego, retos y competiciones se desmarca de sus rivales para entretener a sus clientes.

Samsung Nation, a la búsqueda y captura de la insignia

Samsung Nation es el programa de fidelización social de Samsung, basado en la recopilación de insignias, como ya hace Foursquare. Con tan sólo visitar el site, revisar sus productos, ver vídeos y la participación en debates coleccionarás nuevas insignias y subirás de nivel, haciendo que puedas optar a mayores premios. Además, Samsung Nation ofrece la posibilidad de ver lo que otros están haciendo en tiempo real e incluso descubrir algunas sorpresas que Samsung tiene preparadas para sus usuarios.Samsung Nation, a la búsqueda y captura de la insignia

Starbucks Rewards: ¡a recopilar estrellas!

La cadena de cafeterías más famosa del planeta presenta su programa de gaming, en él podrás obtener recompensas al pagar con la tarjeta Starbucks en sus establecimientos o introduciendo los códigos estrella impresos en sus productos. A medida que reúnes estrellas obtendrás premios más valiosos y ascenderás entre los tres niveles de recompensas: Bienvenida, Verde y Oro.

Y tú, ¿conoces otros ejemplos de gamificación para fidelizar a tus clientes?

 

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