6 tendencias tecnológicas imprescindibles para 2014

Relojes que se sincronizan con tus redes sociales y que calculan tu ritmo cardíaco, smartphones de pantalla curva resistentes a los golpes, consultas médicas virtuales, y drones que llevan un paquete volando hasta la puerta de tu casa… ¿Realidad o ficción? Éstos son sólo algunos de los gadgets más vanguardistas que ya se pueden ver en el mercado y que paulatinamente se irán integrando en nuestra rutina diaria.

Nuevos avances tecnológicos que como cada año se han dado cita en las dos ferias más importantes del panorama internacional: el Consumer Electronic Show de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona. Y que hemos querido recoger en este post para presentaros unas pinceladas sobre las tendencias que despuntarán este año 2014 en el ámbito de la tecnología aplicada a facilitar la vida de las personas.

Aumento de la mensajería móvil: Si actualmente existen alrededor de 1.000 millones de usuarios de servicios de mensajería móvil, se prevé que en este año se dupliquen, hasta superar los 2.000 millones de usuarios. El auge de aplicaciones como Whatsapp – 350 millones de usuarios –, Line – 300 millones – o WeChat – 270 millones – está provocando que las empresas desvíen su atención hacia el potencial emergente de estos servicios de mensajería. Las grandes marcas están estudiando incorporar estas plataformas vinculándolas a servicios de marketing, publicidad y e-commerce.

MOOC (Massive Open Online Couse): Según un estudio realizado por Deloitte – Technology, Media & Telecommunications Predictions 2014 – se estima un aumento del 100% respecto al año anterior en la demanda de cursos online masivos abiertos. Es más, se prevé que en 2020, 1 de cada 10 personas reciban formación a través del canal digital.

Las ‘phablettes’ entran a escena: Si aún no estás familiarizado con este término, ya es hora de que conozcas lo que es. El híbrido entre smartphone y tablet ya tiene acuñado su propio nombre: phablette. Este gadget se encuentra a caballo entre la versatilidad de un teléfono móvil actual y la agilidad y potencial de un tablet. Con una pantalla entre 5 y 6,9 pulgadas abarcarán una cuota de venta de 300 millones de unidades en 2014, duplicando sus ventas con respecto a 2013.

La resistencia de los smartphones, a prueba: Se torna como uno de los requerimientos principales por parte de la mayoría de los consumidores. La resistencia de los smartphones se está convirtiendo como un requisito indispensable para muchos usuarios. El precio de los teléfonos ultra resistentes se verá disminuido hasta los 180€ por dispositivo y según las últimas estimaciones su venta se incrementará un 50% en este 2014.

Computación llevable: O más conocido como Wearable Computing, se denomina a todos aquellos accesorios que se encuentran conectados a Internet y a nuestras redes sociales con el fin de adaptarse a nuestro estilo de vida. Con las Google Glass como buque insignia, este tipo de gadgets impactará en diferentes sectores – salud, seguridad… – y alcanzará los 96.000 millones de dólares en el año 2015. Para entonces será habitual tuitear desde nuestro reloj o establecer una ruta más rápida de nuestra casa al trabajo a través de las gafas inteligentes de Google.

Los drones como canal de distribución: Si Amazon se lanzó como pionera a experimentar el envío a domicilio con drones, Facebook y Google no se quedan atrás. Las dos empresas más poderosas del panorama actual se encuentran en una encarnizada batalla por llevar Internet a todo el mundo y completar así su cuota de mercado. ¿Y cómo hacerlo? A través de drones. Actualmente, el único uso conocido de estos aparatos es la tripulación de aviones militares, y según indicios se estima que se duplicará anualmente su inversión, que ahora mismo roza los 5.300 millones de dólares.

Y para ti, ¿qué crees que tendrá más impacto en este 2014?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *