La unión hace la fuerza

Cuando el todo es mucho más que la combinación de las partes.  Cuando sumar significa multiplicar. Cuando la experiencia acumulada sirve para generar una riqueza de conocimiento, expertise y habilidades multidisciplinares inigualables. Cuando todo eso pasa, decimos que la unión hace la fuerza y en Galanta lo tenemos claro.

¿Qué hemos conseguido al integrarnos en una única estructura y bajo una nueva marca e imagen? Aportar valor a través de las diferencias y las distintas capacidades de todos los profesionales que componemos la compañía.

Equipos y  culturas hasta ahora diferentes, pero un conjunto de personas que, gracias a dicha integración, en la actualidad aportan enfoques distintos, puntos de vista complementarios y capacidades profesionales muy variadas. Esto genera una ilusionante y nueva capacidad de aprendizaje en la que todo el equipo se implica para conseguir un objetivo común: enriquecer los proyectos y dar siempre más de lo que pide el cliente.

Cada uno de nosotros poseemos diferentes aptitudes, habilidades y experiencias y ayudamos al grupo a enfrentarse a cada situación y a superarla con éxito.

Nuestras diferencias son las que aportan valor y nos permiten encontrar la solución adecuada a cada necesidad, ya que las experiencias de muchos siempre serán más valiosas que las de unos pocos.

Sumamos 30 años de experiencia y liderazgo en el sector de los servicios de Marketing Relacional y Programas de Fidelización, Captación y Motivación.

En Galanta somos expertos en fidelización, en generar relaciones de confianza con nuestros clientes. Porque la fidelización también empieza dentro del propio equipo. Sólo así, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones B2B, B2C y B2B2C para que mejores tu vinculación con tu público objetivo y mejores tu tasa de conversión de ventas

Por eso en Galanta cuando sumamos, multiplicamos

 

Virginia Alonso

Responsable Desarrollo de Negocio

fidelización de clientes

Fidelización, una cuestión de confianza

fidelización de clientes

Según la RAE, confianza es “la esperanza firme que se tiene en algo o alguien”. Para Galanta, la unidad de negocio de Mediapost Group especializada en fidelización, la confianza es la columna que vertebra el día a día del negocio. Tenemos confianza en nuestra empresa, en nuestros colaboradores y en nuestros proveedores, lo que nos lleva a generar relaciones de confianza con nuestros clientes.

No se pueden establecer este tipo de relaciones sin la complicidad que genera, asimismo, ser confidentes. Es decir, personas a las que otros fían y encargan la ejecución y asesoramiento de sus necesidades y objetivos.

Por eso es importante para el equipo de Galanta estrenar nuestra nueva imagen y logo hablando en este blog de confianza y complicidad. Son los pilares fundamentales a la hora de construir relaciones duraderas en todos los niveles del proceso necesario para la ejecución de una campaña de fidelización y, por tanto, la base de nuestro trabajo.

La fidelización es un concepto de marketing que designa la confianza de un cliente a una marca, producto o servicio concreto, bien porque lo compre, bien porque recurre de forma continua o periódica a él. En Galanta somos especialistas en fidelización:  ofrecemos soluciones B2B, B2C y B2B2C eficaces y rentables que ayudan a mejorar la vinculación de las marcas con sus clientes gracias a ideas inteligentes para mejorar la tasa de conversión de ventas.

En esto consiste la fidelización. A través de la confianza y la cercanía a las necesidades de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y empresa, somos capaces de centrarnos en desarrollar nuestras aptitudes y cumplir el objetivo de “generar vínculos duraderos entre las empresas y sus clientes mediante soluciones de fidelización, captación e incentivación”.

Nuestro credo y expertise se ponen cada día al servicio de las relaciones con nuestros clientes y colaboradores; son el núcleo principal y nuestro motor vital como compañía. Nada más grato, por tanto, que obtener el feedback de profesionales como Ana Góngora, responsable de Compañía Canariense de Tabacos (empresa referente en el sector del tabaco y la fidelización), cuya experiencia de años de colaboración conjunta nos regala la siguiente visión: “Trabajar con una empresa con sólidos valores empresariales, profesionales y éticos hace que la relación cliente-proveedor se convierta en cliente-socio en la que ambas partes velan por crear valor juntas. Gracias por hacerlo posible y enhorabuena a todo el equipo de Galanta y Mediapost”.

Por cosas como estas, seguimos trabajando en hacer crecer la confianza de nuestros clientes y colaboradores.

 

Begoña de Pablo Goenechea 

Responsable Global de Galanta

Galanta, Líder en Programas de Fidelización

 

Galanta estrena nueva identidad corporativa y potencia sus soluciones de fidelización B2B, B2C y B2B2C

  • En sus 30 años de experiencia, ha atendido a más de 10 millones de clientes y entregado 20 millones de regalos promocionales
  • A diario gestiona más de 210.000 transacciones en todo el territorio español

Madrid, 12 de julio de 2017. Galanta la Unidad de Negocio de Mediapost Group especializada en desarrollar vínculos entre las empresas y sus clientes con soluciones de fidelización, captación e incentivación, estrena este miércoles nueva identidad corporativa como empresa líder en el sector de la fidelización en España.

La nueva imagen del líder en fidelización, se presentó ayer en el Impact Hub de Madrid ante la presencia de más de un centenar de personas del sector y refleja el interés de Galanta por acercarse también a los nuevos modelos de negocio digitales, razón por la que potenciará todas sus soluciones B2B, B2C y B2B2C. El objetivo es mejorar las relaciones entre las empresas, así como entre las marcas y sus clientes para generar ideas inteligentes con las que puedan optimizar su tasa de conversión de ventas.

Galanta cuenta con más de 30 años de experiencia en servicios de consultoría y ejecución de campañas de fidelización, incentivación y marketing promocional. Gracias a este bagaje, puede dar respuestas personalizadas a las necesidades de sus clientes. Hasta la fecha, ha atendido a más de 10 millones de clientes y entregado 20 millones de regalos promocionales entre todas las empresas proveedoras y colaboradoras de primer orden con las que trabaja creándoles soluciones integrales y diseñándoles todo el customer journey que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Gracias a esta amplia experiencia multisectorial e internacional, Galanta es capaz de definir una estrategia adaptada a cada cliente y encontrar aquellas motivaciones que potenciarán sus resultados. Sus soluciones digitales están orientadas a 4 áreas concretas:

  • captar nuevos clientes
  • fidelizar a los clientes existentes
  • fidelizar e incentivar al canal de distribución
  • motivar a las redes comerciales.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus resultados, por eso no sólo diseñamos estrategias de fidelización orientadas a conseguir sus objetivos sino que, además, analizamos sus resultados y les facilitamos la toma de decisiones”, destaca Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost Group.

En la actualidad, y después de que el año pasado Mediapost Group adquiriera el 100% de las compañías PSM y Promarsa&Asociados, Galanta entrega y gestiona más de 210.000 transacciones diarias automáticas, lo que la convierte en líder del sector de las soluciones de fidelización en nuestro país.

Mediapost Group cuenta con otra 5 unidades de negocio en España, además de Galanta: Quantic, que ofrece servicios de Data Management, Business Intelligence y Geomarketing; Vocex, el Contact y Call Center del grupo; Directia, experta en logística promocional y distribución comercial; Geobuzón, dedicada al buzoneo inteligente y KOVA, orientada al sector de los Estancos y que potencia la comunicación directa entre productores, mayoristas y gerentes de estos.

Sobre Mediapost

Mediapost Group brinda al mercado herramientas de marketing destinadas a mejorar la relación de las empresas con sus clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas multicanal para ayudar a captar nuevos clientes, fidelizar a los actuales y añadir valor a la oferta de productos y servicios. Su actividad abarca una gran variedad de áreas del marketing relacional, desde Inteligencia de Negocio y Programas de Captación y FIdelización hasta Logística Promocional, pasando por Contact Center y Buzoneo Inteligente.

 

Para más información:

Mediapost Group Trescom Comunicación

Irene Cubas            Florita Vallcaneras/Ana Vázquez

918 351 442        91 411 92 90/645 41 92 90

Irene.cubas@mediapostgroup.es       florita.vallcaneras@trescom.es/ana.vazquez@trescom.es

Más allá de los programas de incentivos: los datos de negocio

¿Te has preguntado alguna vez qué beneficios reales podría obtener tu empresa tras implantar un programa de incentivos? No sólo ganarías la capacidad de motivar a tu red de ventas y a tu canal distribuidor, sino que las ventajas van mucho más allá.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la implantación de un programa de incentivos no requiere de mucha inversión, ya que en ningún caso supera el 0,32% de la facturación total de la compañía. Según las estadísticas, se ha comprobado que las ventas de una empresa que cuenta con dicho programa aumentan en un 15% en el primer año de su puesta en marcha.

¿Por qué contar con un programa de incentivos?

Uno de los beneficios principales que obtienes tras implantar un sistema de incentivos es la capacidad de realizar un seguimiento exhaustivo de tus ventas, tanto a nivel general como a nivel específico de cada uno de tus productos o servicios. Puedes averiguar qué productos o servicios se compran más, cuáles se compran menos, analizar el motivo de dicho comportamiento y tomar decisiones acordes con tu estrategia. Por ejemplo, cuando se trate de productos que se venden en menor cantidad, se podría reforzar el incentivo de venta a nivel general, o incluso en aquellas zonas donde su venta haya sido menor. Pero, ¿cómo impulsar esas ventas? Existen distintas opciones, como el lanzamiento de diferentes campañas de comunicación y de reactivación, ya estén dirigidas al cliente final o a su red de ventas o canal distribuidor.

Además, también puedes identificar dónde está el core de tu negocio, averiguando así cuál es tu producto más vendido, qué papel juega tu cliente final y cómo de activo es. Tendrás acceso a información sobre si tu red comercial y canal distribuidor son los principales actores para que tu negocio marche bien, o si, por el contrario, los proveedores son los que tienen un papel decisivo en tus ventas.

Como puedes observar, la cantidad de datos que adquieres al llevar a cabo un programa de incentivos puede ayudarte a estudiar posibles líneas de crecimiento en tu negocio y promover la venta cruzada de tus productos o servicios, alcanzando así los objetivos marcados, tanto para la empresa como para los participantes en el programa de incentivos.

Eso sí, existen diversos recursos que deben tenerse en cuenta para que el programa de incentivos sea efectivo. Hablamos, sobre todo, de la comunicación, tanto a la hora del lanzamiento como a lo largo del programa, y de la reactivación de usuarios, para que todos los miembros participantes estén activos y motivados.

En Galanta, hemos comprobado en primera persona los beneficios cuantitativos y cualitativos que suponen los programas de incentivos, desde aumentar las ventas totales de una empresa hasta provocar una dinámica interna positiva entre los trabajadores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas de asesoramiento, estaremos encantados de atenderte.

La importancia de la imagen corporativa

Sabemos que las empresas con una imagen corporativa fuerte – aquella que nos garantiza el cumplimiento de una promesa- tienden a ganar. Un gran ejemplo de imagen corporativa bien cultivada es Apple, cuya misión es “ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet”. Apple aprovecha su capacidad única para diseñar y desarrollar sus propios sistemas operativos para ofrecer a sus clientes nuevos productos y soluciones con una facilidad superior, integración perfecta y diseño innovador.

El reto de la imagen corporativa

Sabiendo lo importante que es tener una imagen corporativa fuerte, ¿cómo puede ser que tantas compañías no lo logren? Esto se debe a que la mayoría de empresas, en lugar de centrarse en encontrar respuesta a cómo crear valor para los consumidores y adaptar su estrategia a esta información, tratan de mantenerse al día persiguiendo multitud de vías de crecimiento generalmente desconectado y sometiéndose a gran cantidad de cambios organizacionales.

En Galanta, te ayudamos a mantener y cuidar tu imagen corporativa en todas las áreas y departamentos de tu empresa. Mantener la unanimidad es muy importante y, por tanto, ponemos a tu servicio las soluciones adecuadas para la correcta utilización de tu material corporativo, estableciendo así una única línea de productos.

Gracias a nuestras herramientas de gestión para el control de stock y la asignación de permisos, impulsar tu productividad, aumentar las ventas y lograr objetivos es más fácil que nunca.

Y tú, ¿le das la importancia necesaria a tu imagen corporativa?

5 recursos indispensables para crear un programa de incentivos de éxito

En muchas ocasiones, la motivación del canal distribuidor y prescriptor es clave para aumentar nuestras ventas. Una relación estrecha y un programa de incentivos adecuado, conseguirán que nuestro canal se esfuerce más por darle salida a nuestro producto, lo que supondrá un impacto final mayor en nuestras ventas.

¿Cómo lograrlo?

Para llevar a cabo esta tarea, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a analizar nuestra situación específica. Desde Galanta, queremos compartir cinco recursos que consideramos indispensables a la hora de crear un programa de incentivos de éxito:

1. Crear un canal de comunicación para los participantes: es un recurso necesario a la hora de incrementar la presencia mental de la marca y reforzar los vínculos racionales y emocionales. Para implementarlo, se pueden utilizar distintos medios en función de las características de cada programa (marketing directo, email, RRSS, Aplicaciones nativas, etc.).

2. Definir la estrategia de comunicación: La gestión de la comunicación, el tipo de mensaje a comunicar o la vía elegida para cada mensaje son vitales a la hora de conseguir el efecto buscado en cada una de ellas. La segmentación, el tratamiento, la medición de la efectividad e información sobre el interés despertado en cada participante nos llevará a conseguir la implicación del colaborador con la marca y con el programa.

3. Realizar el seguimiento de la campaña: informar de resultados y comportamiento del participante durante la campaña. Es un paso crucial a la hora de identificar posibles actitudes de poca participación y nos da la opción de hacer cambios, ajustes, etc. para convertirlas en actitudes positivas.

4. Implementar acciones especiales y aceleradores: existen distintas acciones que pueden emplearse a la hora de motivar aún más a los distribuidores. Por ejemplo, felicitar y apoyar a participantes del programa con buenos resultados, ofrecer puntos extra en un determinado periodo o producto, realización de encuestas sobre satisfacción, envío de mensajes motivacionales, etc.

5. Contar con un servicio de atención al cliente: ofrecer asistencia a todos los participantes para facilitar la resolución de dudas, dotarles de información adicional de la campaña, etc.

Para asegurarse de que el proceso es llevado a cabo con profesionalidad, recomendamos contar con un experto del sector que se encargue de que todos los procesos se desarrollen adecuadamente, gestionando la comunicación y la estrategia para garantizar resultados.

Y vosotros, ¿añadiríais algún recurso?

¿Es más rentable captar o fidelizar clientes?

Durante muchos años, se ha creído que la única técnica para aumentar los beneficios de una empresa era con la captación de nuevos clientes. Sin embargo, es la fusión y correcto equilibrio entre captación y fidelización lo que ayudará a mejorar los resultados a corto, medio y largo plazo de un negocio.

Cuando hablamos de captación, nos referimos a una acción destinada a cubrir objetivos comerciales a corto plazo. Como es lógico, primero se necesitan clientes para luego poder fidelizarlos. Pero un cliente fidelizado estará con la empresa toda la vida y esto reportará beneficios a largo plazo.

Muchas veces las marcas centran sus esfuerzos en la adquisición de nuevos clientes, a pesar de que esta tarea es mucho más costosa y lleva más esfuerzo que mantener contentos a los “viejos amigos”. El gran error se encuentra en empresarios que se afanan en explorar el antes y no centrarse en el ahora y el después. Si lo que necesitas es asegurar el futuro de tu negocio, no olvides cuidar bien de los usuarios que ya te conocen. ¿Cómo?

  1. Sorprendiéndoles. Si le ofreces a un consumidor una prueba del producto antes del lanzamiento oficial, éste valorará el privilegio de la exclusividad. De esta manera se sentirá especial y confiará en la marca, además de recomendarla.
  2. Conociéndoles. La empatía es una cualidad muy preciada entre los usuarios, que como a todo el mundo, les gusta que las empresas vayan más allá en cuanto a conocerlos nos referimos. Si se fortalecen los lazos con los clientes, se entienden sus preocupaciones y se satisfacen sus necesidades, se construirá una relación más cercana y duradera.
  3. Escuchándoles. Uno de los aspectos más importantes en la relación marca – cliente es poder escuchar lo que éstos tienen que decir. El feedback puede ayudar a poner en práctica nuevas ideas que sin duda tendrán éxito.
  4. Con atención personalizada. No es ninguna sorpresa que el consumidor aprecia que se le felicite por su cumpleaños, se le envíe algún cupón de descuento sólo para él o se le invite a algún evento especial.

Siguiendo estas pautas para cuidar de los clientes y fusionando las técnicas de fidelización con las herramientas para captar nuevos clientes se consigue mantener y aumentar día a día los beneficios de un negocio.

La importancia del regalo promocional

McDonald’s se caracteriza entre otras cosas por ser un lugar idílico para los cumpleaños de los más peques de la casa. Por eso, en Galanta hemos querido colaborar con la famosa cadena de comida rápida realizando una acción de regalo promocional que consta de 8.000 sets de cocinero para estas celebraciones.

Habéis leído bien. ¡Nada más y nada menos que 8.000 sets, que se dice pronto! Cada uno de ellos cuenta con un gorro y un delantal que han sido preparados a mano, poniendo mucho cuidado en cada detalle. Nuestros operarios se han asegurado de que no hubiese nada de material defectuoso y han empaquetado todo de manera muy gratificante, ya que esta acción llena de ilusión a los niños.

Los sets se pueden encontrar en 4 colores: rosa, verde, azul y rojo y se han enviado a todos los restaurantes de la compañía en todo el territorio español. Gracias a esta acción, todos los niños de España podrán convertirse en chefs por un día, confeccionando incluso su propia hamburguesa.

Set McDonalds - Galanta

Las ventajas de transmitir la esencia de una marca con regalos promocionales como este son numerosas, ya que se convierten en una potente arma en el marketing:

  1. Ayudan a tener a la empresa en la mente del usuario. Utilizando artículos de uso diario o habitual como USB, tazas o bolígrafos, se consigue estar presente en el día a día del individuo. Si alguna vez este se ve en necesidad de utilizar los servicios de la empresa anunciada, el nombre que lleva viendo día tras día en sus objetos será el primero que le venga a la cabeza.
  2. Es duradero y económico. Una buena campaña de branding, ya sea online u off-line, tiene unos costes considerables. Los regalos promocionales perduran en el tiempo y son mucho más económicos. ¿No te suena tener por casa algún naranjito del Mundial del 82?
  3. No se percibe como publicidad. Al ser un regalo, el cliente no lo siente como publicidad, sino más bien como una forma de interactuar con la marca. Para que esta afirmación se cumpla es importante que el regalo sea útil y tenga buena calidad.
  4. Es totalmente personalizable. Los límites en cuanto a personalizar un regalo promocional son casi infinitos. Si además de un buen branding, el obsequio es original, conseguiremos que se convierta en viral, ya que el usuario estará tan asombrado que compartirá su experiencia.

Así que ya sabéis, si vais a McDonald’s este año acordaros de Galanta.

La motivación en tu equipo de ventas

Lo normal en un trabajador es que comience su carrera profesional dando el 100% de sí mismo, pero con el paso de los años, la motivación va disminuyendo y esto desemboca en un rendimiento menor y un descenso de la productividad.

Esto ocurre, sobre todo, en los equipos comerciales que, además, debido a la crisis, han visto su labor de cerrar una venta más difícil que nunca.

Contar con un equipo motivado es un factor clave para cualquier empresa, ya que gracias a ello es posible dar lo mejor de uno mismo y alcanzar las metas establecidas superando cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino.

Siempre hay que tener en cuenta que cada trabajador tiene diferentes motivaciones. Por eso, es importante conocer bien al equipo y ofrecer a cada individuo incentivos personalizados. Por ejemplo, no merece la pena gastar presupuesto en regalos motivacionales cuando lo que busca el trabajador es más flexibilidad de horarios. Existen numerosas opciones para dar ese empujón motivacional que tu equipo comercial necesita.

Es primordial que exista un clima laboral positivo y estable, ya que es uno de los factores que más pueden influir en el ambiente de trabajo. Cuando el clima laboral es conflictivo, los trabajadores se ven afectados por éste, lo que desemboca en frustración.

Nadie mejor que el propio comercial conoce qué servicios o artículos tienen más éxito y son los más vendidos o cuáles son las peores y mejores estrategias de venta. Por eso, siempre deben ser partícipes de las decisiones comerciales. Eso favorecerá tus conocimientos y el equipo notará implicación y compromiso.

Tan importante es tenerles en cuenta como reconocer sus éxitos. El trabajo bien hecho debe ser felicitado aun cuando el objetivo final, la venta, no ha sido alcanzado.

Tampoco debemos olvidar que todo profesional debe estar en continua formación. Ofrecer a tus empleados la oportunidad de complementar o ampliar su formación es un elemento motivacional muy valorado, ya que se supone un gran peso para el desarrollo profesional.

Por último, es recomendable premiar los logros. No tienen por qué ser premios económicos ni individuales. Un incentivo a todo el equipo por un buen trabajo reforzará las relaciones internas y ayudará a que otros equipos luchen por conseguirlo en la siguiente oportunidad que se les presente.

Si tienes un equipo comercial desmotivado prueba estos consejos y verás cómo mejora tu empresa.

 

¿Conoces a tus clientes?

Una de las principales claves para que una empresa tenga éxito reside en comprender lo que el cliente quiere. En definitiva, se trata de entender lo que necesita y poner a su disposición el servicio o producto que más se ajuste a sus necesidades.

Porque un cliente contento es fiel, y para que esté contento es necesario hacerle sentir bien, especial. Conocer a los clientes, sin embargo, es bastante más difícil de lo que parece. Muchas veces la racionalidad se deja a un lado y las emociones entran en juego dejando, muchas veces, a las empresas perdidas.

Para evitarlo, se han creado los mapas de empatía, que ayudan a crear un “retrato robot” de los clientes. ¿Cómo se hace? Pues por unos minutos, tendrás que ponerte en la piel del cliente y responder a ciertas preguntas:

¿Qué siente esa persona? Sus aspiraciones, inquietudes, preocupaciones…

¿Cómo es su entorno? Cuál es su día a día, qué comunicacione recibe y por dónde se mueve…

¿Qué cosas escucha? Quiénes son las personas importantes en su vida y qué le dicen. Pareja, amigos, compañeros de trabajo, familia, personas influyentes…

¿Qué está haciendo y qué está diciendo? Qué clase de cosas dice en situaciones públicas y cómo es su comportamiento con las demás personas.

¡Pero cuidado! Muchas veces al hacer esta técnica no somos capaces de dejar a un lado nuestros propios prejuicios y es inevitable contaminar las respuestas con las experiencias propias. Es por ello que el truco más importante de todos es escuchar a tus clientes. Ten siempre muy en cuenta el feedback que te dan, tanto en un mail de queja como en un comentario de agradecimiento. Las señales están ante nuestros ojos, sólo debemos aprender a identificarlas y leer entre líneas.

Los programas de fidelización también son una gran oportunidad para conocer a tu público y ofrecerles contenido exclusivo acorde a sus necesidades y sus gustos. Además crear una plataforma de fidelización es muy fácil, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestros expertos de Galanta y os ayudarán a desarrollar una plataforma web totalmente adaptable y personalizable.