El top 10 de los regalos corporativos en España

No hay duda. La tecnología arrasa como regalo corporativo y ha desbancado del ‘Top 10’ de los obsequios que las empresas hacen a sus clientes, proveedores o trabajadores por Navidad a las tradicionales cajas de mantecados, botellas de vino o bombones.

En España, según los datos recabados por Galanta -la marca de Mediapost Group especializada en soluciones web para la captación y la fidelización de clientes-, entre los regalos más solicitados por las compañías en estas fechas destacan nada más y nada menos que el Iphone 7, las pulseras de actividad para controlar las horas de ejercicio y sueño y las gafas de realidad virtual.

Además de estos ‘gadgets’, en nuestro país también son regalos habituales y de primerísimo nivel los patines eléctricos –quizás para incentivar desde las empresas el uso de transportes menos contaminantes– y robots de cocina como el de Masterchef, para los aficionados al buen comer.

Como este último, hay otros 3 productos que forman parte del ‘Top 10’ de los regalos corporativos y que también están muy relacionados con el hogar, ya que son cafeteras, aspiradores verticales y altavoces. ¡Ya no habrá excusas para escuchar la música que más te gusta mientras desayunas o limpias la casa!

¿Y creías que nos íbamos a olvidar de la archiconocida cesta de Navidad? Por supuesto que no, lo que pasa es que ha evolucionado hasta los ‘Sets Gourmet’, es decir, cestas donde se apuesta más por la calidad más que por la cantidad. La lista del ‘Top 10’ en España la completan los Pack de Smartbox. Porque todos nos merecemos de vez en cuando un viaje o una experiencia para volver los lunes a la oficina como nuevos.

¿Y ahora qué regalo corporativo hago yo?

Puede que con este listado ya hayas resuelto el problema de todos los años por estas fechas y te haya entrado la inspiración, pero si aún no has elegido con qué sorprender estas Navidades a tus clientes y empleados, te dejamos un decálogo con el que acertarás ¡seguro!

  1. Piensa siempre en algo útil: repasa mentalmente todas las situaciones y momentos  por los que pasas a lo largo del día y encontrarás el regalo adecuado. No te arriesgues a que tu regalo sea el primero en caer en la papelera.
  2. Ponte en el lugar de la persona que lo recibe: ¿te gustaría que te regalaran algo para trabajar? No, ¿verdad? Pues ni se te ocurra obsequiar a alguien con material de oficina o algo que le recuerde al trabajo. 
  3. Sé original, pero sin pasarte: parece obvio por el ‘Top 10’ de los regalos en España que cada vez son más sorprendentes y que no deberíamos incluir este consejo en el decálogo, pero ¡ojo!, no te confíes. Tan fácil es quedar mal regalando un bolígrafo que pasarte con un regalo que no sea acorde con el perfil de tu cliente, trabajador o proveedor.
  4. Aprovecha para reflejar tus valores: no olvides nunca que un regalo dice mucho de quien lo recibe, pero también de quien lo regala. Por ejemplo, si tu empresa se preocupa por el reciclaje, piensa en cosas retornables o biodegradables.
  5. Tiene que ser fácil de devolver (o reciclar): Vale, no queremos que lo tenga que devolver, pero por si acaso, que esta tarea resulte fácil o, al menos, que se pueda reciclar (o regalar a un tercero) en lugar de tirar.
  6. Simplemente, da las gracias: el objetivo principal del regalo corporativo es dar las gracias, así que no cometas el error de intentar acompañar el regalo con algún mensaje de tipo comercial.
  7. Pon tu marca, pero poco: a poca gente le gusta ser una valla publicitaria  andante, así que intenta que tu marca esté presente en el regalo pero sin ser la protagonista. Sólo así conseguirás que se use.
  8. Presta atención a lo que se lleva: hay productos que no pasan de moda, pero otros muchos sí. Empápate de las tendencias y sé ‘cool’ a la hora de obsequiar a tus clientes y empleados.
  9. Demuestra quién eres: el mensaje del regalo corporativo debe ser acorde con la comunicación de la empresa. Si estáis promoviendo las redes sociales o el marketing online, los lápices y blocs de nota quizá no sean la mejor opción.
  10. Personaliza las tarjetas: no puedes fallar en el último detalle. Si el regalo es perfecto, no lo estropees con una tarjeta que ponga “estimado amigo”. Con el nombre basta, sin más formalismos (salvo que por protocolo sea necesario), pero dirígete a esa persona de forma cercana y agradable.

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Aumentar la competitividad de tu empresa es posible

Mejorar los resultados de nuestro negocio es siempre una tarea en mente que realmente sólo se consigue con equipos motivados, una buena estrategia de comunicación de nuestros productos y servicios, y de su canalización a través de los distribuidores y redes de ventas.

Con todo esto, es importante que las empresas cuenten con un plan de incentivos que ayudará a que los gestores de venta y sus diferentes canales mantengan y mejoren sus tareas laborales, y superen sus objetivos comerciales. De esta manera, los equipos están motivados para superar expectativas y hacer crecer el negocio. Además atraen el talento de nuevas incorporaciones. A todos nos gusta desarrollar nuestra actividad profesional en un lugar donde nuestro esfuerzo es reconocido.

Y es que un buen programa de incentivos, aparte de motivar, puede reducir la sensación de favoritismo percibida por alguno de los empleados cuando estos son recompensados por igual. Promueve la mejora personal de cada miembro de tu equipo y ofréceles recompensas atractivas.

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Desde Galanta, ponemos a disposición de las compañías plataformas tecnológicas de acceso online donde alojar su plan de incentivos y donde obtener un seguimiento de la venta y una visualización de los resultados en tiempo real. Una vez creada, tu equipo, red de mediadores o canal prescriptor, podrán acceder a ella para beneficiarse de cualquiera de los artículos  expuestos en el catálogo de premios confeccionado para cada empresa. Este programa es gestionado íntegramente por Galanta.

Pero tener a los empleados comprometidos y fomentar la productividad de la empresa va más allá de los incentivos. Existen detalles que se pueden hacer y que aumentarán el buen clima laboral. Ser amable, conceder tiempo libre, dar la oportunidad de liderar proyectos y tener accesibilidad a los altos cargos, mostrar transparencia y poder acceder a jornadas y cursos de formación son pequeños pasos para llegar a tener un equipo motivado y aumentar la competitividad de tu empresa.

¿Tienes en cuenta estos factores en tu negocio?

Las pautas para aumentar tu competitividad

Apostar por la competitividad puede hacer la diferencia entre que una empresa tenga éxito o fracase estrepitosamente. Pero la competitividad es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Es necesario poner empeño y esfuerzo para que una compañía dé lo mejor de sí misma.

A continuación, vamos a repasar algunas de las claves para aumentar la competitividad de un negocio:

Innovación. Integrar la creatividad en las empresas es, sin duda, un valor añadido. Pero no debemos dar por hecho que la innovación va ligada a la producción, ya que se aplica a muchas otras áreas como Recursos Humanos o atención al cliente. Recuerda estar abierto a nuevas ideas y no tengas miedo a adaptar nuevas técnicas.

Cuida a tu equipo. Con trabajadores motivados es posible aumentar considerablemente la competitividad. Mejora la comunicación con tu equipo, recompensa el trabajo bien hecho y notarás una mejoría en la productividad. Puedes valerte de un plan de incentivos para alcanzar metas, cumplir objetivos y contar con trabajadores más felices y comprometidos.

Da el salto a la era digital. Estar presente en el mundo online es primordial hoy en día. Cuando la posibilidad de interactuar con los clientes queda abierta es imprescindible aprovechar la oportunidad. A través de plataformas digitales podemos llegar a los consumidores de una manera más directa y fidelizarlos ofreciendo regalos, descuentos o promociones. La mejor manera para conseguirlo es a través de programas de fidelización.

Cuida tu imagen. Estar bien posicionado en la mente de los consumidores es una fuerte ventaja competitiva frente a la competencia. Para ello, es importante cuidar la imagen corporativa ya que ésta juega un papel relevante para hacer que los consumidores recuerden tu marca. Que te reconozcan por tu branding es a lo que debería aspirar toda empresa.

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Siguiendo estos consejos notarás como aumenta la competitividad y mejora el funcionamiento de tu negocio. ¿A qué estás esperando para ponerlos en práctica?

Ventajas de una buena experiencia de cliente en un e-commerce

Mantener una buena reputación online es un aspecto básico para que un e-commerce tenga éxito. Sobre todo, porque los consumidores tienen sentimientos hacia las marcas dependiendo de la experiencia que hayan tenido realizando una compra o contratando ciertos servicios, al igual que en una tienda física.

Si el cliente se ha sentido cómodo navegando por nuestro e-commerce y bien atendido durante la compra podemos sentirnos satisfechos, ya que si están contentos con la atención recibida le hablarán de ello a sus amigos y familiares y harán buenas recomendaciones. Además, podrían dejar un comentario positivo sobre el trato recibido en redes sociales o en la propia web generando, además, confianza en otros usuarios. Por ello, cuidar la atención es vital para el buen funcionamiento de un negocio online.

Beneficios de un cliente satisfecho

  • Volverá a visitar la tienda a menudo. Y normalmente, volverá a comprar en ella. Esto no sólo nos aporta un cliente fiel sino que también nos da los beneficios de futuras compras.
  • Contará a su círculo las experiencias positivas. Y gracias a ello, se consigue una promoción y difusión del negocio de forma gratuita y cercana. Los usuarios se fían más de sus conocidos que de un anuncio de televisión. Muchas veces, los mejores clientes son los mejores publicistas.
  • No irá a la competencia. Si precisa de unos determinados productos o quiere comprar algo no irá a la competencia ya que recibir un buen trato hace que se cree un fuerte vínculo marca-consumidor.

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Desventajas de un cliente insatisfecho

  • No hablará bien de la marca. Tanto en el entorno digital como en el boca a boca tradicional, no es buena señal que los consumidores hablen mal de tu negocio.
  • Perderás un cliente. Y es que conseguir un nuevo cliente cuesta más que satisfacer a los que ya se tiene.
  • Se irá a la competencia. Buscará los mimos servicios o productos pero en otras empresas que le den mejor trato.

Por lo tanto, la atención al cliente en un e-commerce es algo que no debemos descuidar ya que no sólo afecta a nuestra reputación online si no a la offline también.

10 sencillas estrategias para convertir a tus clientes en tus mayores fans

Lograr que tus clientes estén deseando conocer las últimas novedades de tu negocio es el sueño de cualquier empresario. Pero para ganarse su confianza, además de contar con un producto de calidad, es necesario establecer una conexión emocional con ellos.

A continuación, os proponemos 10 sencillas estrategias para convertir a tus clientes en leales seguidores de tu marca.

  • La pro-actividad, empatía o flexibilidad son cualidades que deberían exhibir todos los empleados de un negocio. No les formes sólo en sus tareas dentro de la empresa, enséñales también técnicas de negociación, atención al cliente o comunicación.
  • Cuida el confort de tu establecimiento, que todo aquel que entre en él se sienta cómodo. La temperatura debe ser agradable y el nivel de ruido no demasiado alto.
  • La imagen digital que proyectes es una pata esencial para el buen funcionamiento de un negocio. No descuides tu página web y asegúrate de que siempre está actualizada.
  • No olvides darle un trato especial a tus mejores clientes. Es importante hacerles sentir únicos con pequeños detalles como felicitaciones por sus cumpleaños y fechas especiales.
  • Pon en marcha acciones de fidelización como tarjetas de puntos, descuentos o rebajas adelantadas a los periodos normales.

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  • Muéstrate siempre accesible. Que tu teléfono, mail y dirección aparezcan claramente en tu web y redes       sociales.
  • No descuides las redes sociales. Son una gran manera de mantener una conversación con tus consumidores. Puedes preguntar directamente qué desean y escuchar sus quejas de primera mano.
  • El elemento sorpresa puede ser tu mejor aliado. Utilízalo para captar la atención de los clientes con estrategias que te hagan destacar entre las demás empresas.
  • Mejora en la medida de lo posible las expectativas de tus clientes. Si debes entregar un proyecto hazlo antes de tiempo.
  • Realiza bases de datos en las que segmentes a tus clientes. Cada uno de ellos deber ser objeto de una estrategia de fidelización diferente. Conoce sus gustos y necesidades y de este modo podrás anticiparte a sus demandas.

¡Esperamos que los pongas en marcha y nos cuentes!

Hello world!

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Personaliza tus regalos promocionales en Galanta Shop

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Los regalos promocionales no sólo son un buen canal de comunicación entre una empresa y clientes sino también entre ésta y sus trabajadores. La nueva plataforma de Galanta Shop engloba precisamente toda clase de regalos promocionales para empresas, totalmente personalizables y serigrafiables en los que se pueden incluir logos o diseños. Desde bolígrafos para congresos a accesorios de última tecnología para coches o dispositivos móviles.

A diferencia de otras plataformas, en Galanta Shop todo se puede autogestionar y moldear a las necesidades de cada negocio. Entre otras ventajas, destaca la posibilidad de realizar filtros por precio o categoría, lo que hace más fácil la gestión de pedidos.

Estos detalles ayudarán también a mejorar las relaciones públicas entre empresas, conservar alianzas y agradecer fidelidad tanto a clientes como empleados.

Es una buena manera de difundir el mensaje de la empresa y crear conciencia de marca y que los trabajadores lleven su marca con orgullo.

Y es que está demostrado que el porcentaje de recomendaciones procedente de alguien que recibe regalos promocionales de una empresa es mayor que el de aquel que no recibe ni las gracias. Podría decirse, por tanto, que son una manera efectiva de hacer que el cliente no se olvide de un negocio.

Estrategias de fidelización

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Adelantarse a las necesidades del consumidor y crear lazos con él es una de las estrategias de fidelización más comunes. Pero la primera premisa para fidelizar es que el cliente quede satisfecho con la relación calidad – precio de un producto o servicio.

Hay que ser consciente de que muchas veces el usuario prefiere pagar un poco más a cambio de una mejor calidad. Además, si él mismo es consciente de las ventajas del negocio y de la sinceridad de la información dada, comparará con la competencia pero no la elegirá.

Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en un negocio para fidelizar son:

  • Vales de cumpleaños. Celebrar el cumpleaños de los clientes ofreciéndoles un regalo, como harían sus amigos y familiares, es convertirse en una empresa que se preocupa por ellos. Es un incentivo que atraerá los posibles nuevos clientes y creará cercanía con los ya existentes.
  • Sorteos para los clientes fieles. Por cada compra recibirán una participación para un sorteo de un viaje, un evento o productos gratis.
  • Tarjetas cliente. Cada vez que sea utilizada se acumularán puntos que podrán canjearse por premios.
  • Detalles extra. Es normal que existan usuarios más activos y con más lealtad a la empresa. Ellos deben ser sorprendidos con primicias de productos o descuentos.
  • Premio por recomendar. Muchas veces el boca a boca es la promoción que mejor funciona. Incentiva a los clientes con ventajas para ellos mismos y para aquellos a los que recomienden el servicio.
  • Atención personalizada. No se puede obviar que los clientes demandan una atención amable, personalizada y de confianza. Cuanto mejor se sientan en un negocio, menos les costará volver.

A parte de todo esto, contar con una amplia base de datos en la que se conozca el email es muy útil para el envío de newsletters con novedades o descuentos. Un cupón para probar un nuevo producto o una felicitación por email pueden marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente feliz.

“Aquí hay una poderosa regla. Da siempre a la gente más de lo que espera obtener”

Nelson Boswell

(Coach , Escritor , Psicólogo)

La importancia de incentivar a tus empleados

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Lo primero que debemos tener en cuenta es que un negocio no crea beneficios por sí solo. Es gracias al trabajo de las personas que trabajan en él.

Lograr una mayor productividad es posible si se cuenta con colaboradores felices, comprometidos y motivados. Pero, ¿cómo conseguirlo? Implementar un buen programa de incentivos se convierte en una herramienta imprescindible. Por ejemplo, para batir un récord en ventas se puede poner en marcha un sistema de incentivos por el que por cada venta realizada, los empleados reciben una compensación económica o incluso pueden ser premiados con otros beneficios no monetarios, como viajes para dos personas o estancias en hoteles de lujo.

Pero no todo se resume en ventas. La participación e implicación de los empleados también es un factor importante para el buen funcionamiento de un negocio. Por ello, también existe la posibilidad de ofrecer a tu equipo con un programa de puntos que les premie por cada nueva idea presentada, puntos que podrán ir acumulando y finalmente canjear por una extensa gama de premios incluidos en un catálogo. Cuanto más personalizables sean dichos regalos más satisfechos y valorados se sentirán los empleados.

Gracias a estas técnicas se consigue liberar el potencial de los trabajadores. Pero no debemos descuidar otros aspectos. Premiar sólo a los trabajadores que más venden es un gran error. Si los mismos empleados son compensados una y otra vez, se producirá un descontento general y una gran desmotivación. Para solucionar este problema podemos crear planes de incentivos en los que más de un trabajador se beneficie de los premios. Por ejemplo, el equipo que más ventas haya realizado, los cinco más implicados en un proyecto o la persona más creativa de cada departamento. Dependiendo de cómo se estructure cada empresa el abanico de posibilidades es muy amplio.

Gracias a Incentiva de Galanta, podrás aportar motivación a tu equipo para llegar a las metas y objetivos marcados. Descubre más sobre esta herramienta  aquí.

Un marketing más humano

marketing humano

Fortalecer las relaciones entre empresa y cliente no es siempre un trabajo fácil. En muchas ocasiones, necesitamos ayuda de la tecnología para realizar esta tarea, ya que a día de hoy juega un papel fundamental en las relaciones entre la empresa, el marketing y su público.

Pero aunque la tecnología es una pieza clave a la hora de establecer una estrategia de marketing, el lado humano es algo que no debemos obviar. Siempre debemos tener en cuenta el valor de los individuos ya que al fin y al cabo somos personas antes que clientes o consumidores de productos.

Con el marketing humano creemos, confiamos, colaboramos y nos comunicamos. Nos permite conocer mejor nuestro target. Como piensa, como se siente y como se comporta nuestro cliente, para así poder enfocar nuestras acciones a sus necesidades. Así lo refleja Pablo Adan (profesor y asesor de marca personal para trayectoria profesional, política y proyectos emprendedores) en su libro Marketing Humano. Liderazgo, marca personal y comunicación:

“Como no nos acabamos de creer del todo eso de un “marketing más humano”, optamos por hablar de un nuevo concepto: Marketing Humano, sin más y sin menos. Un marketing basado en el respeto y la presunción de inteligencia, más allá de estadísticas, gustos y preferencias”

Este modelo de marketing es el que reclama el nuevo mercado, ya que se ajusta mucho más a la filosofía de vida actual. Abrumar al consumidor con nuestro producto y engañarlo para que realice una compra no entran dentro de este nuevo modelo que pone a las personas por encima del producto.

Desde Galanta, somos conscientes de esta transformación y por ello, contamos con herramientas como Fidelity, que proporciona una solución a esta nueva necesidad. La fidelidad de los clientes se premia haciéndoles sentir especiales y valorados con novedades y descubrimientos que ponen a su disposición distintos beneficios, ventajas, experiencias, juegos, aprendizajes etc., lo que hace que se mantengan cercanos y activos. De esta manera se valora a cada usuario de una forma totalmente personalizada.

Nuestro objetivo no es otro que ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes. Se trata, en definitiva, de una nueva manera de entender las relaciones entre cliente y empresa.