Ventajas de una buena experiencia de cliente en un e-commerce

Mantener una buena reputación online es un aspecto básico para que un e-commerce tenga éxito. Sobre todo, porque los consumidores tienen sentimientos hacia las marcas dependiendo de la experiencia que hayan tenido realizando una compra o contratando ciertos servicios, al igual que en una tienda física.

Si el cliente se ha sentido cómodo navegando por nuestro e-commerce y bien atendido durante la compra podemos sentirnos satisfechos, ya que si están contentos con la atención recibida le hablarán de ello a sus amigos y familiares y harán buenas recomendaciones. Además, podrían dejar un comentario positivo sobre el trato recibido en redes sociales o en la propia web generando, además, confianza en otros usuarios. Por ello, cuidar la atención es vital para el buen funcionamiento de un negocio online.

Beneficios de un cliente satisfecho

  • Volverá a visitar la tienda a menudo. Y normalmente, volverá a comprar en ella. Esto no sólo nos aporta un cliente fiel sino que también nos da los beneficios de futuras compras.
  • Contará a su círculo las experiencias positivas. Y gracias a ello, se consigue una promoción y difusión del negocio de forma gratuita y cercana. Los usuarios se fían más de sus conocidos que de un anuncio de televisión. Muchas veces, los mejores clientes son los mejores publicistas.
  • No irá a la competencia. Si precisa de unos determinados productos o quiere comprar algo no irá a la competencia ya que recibir un buen trato hace que se cree un fuerte vínculo marca-consumidor.

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Desventajas de un cliente insatisfecho

  • No hablará bien de la marca. Tanto en el entorno digital como en el boca a boca tradicional, no es buena señal que los consumidores hablen mal de tu negocio.
  • Perderás un cliente. Y es que conseguir un nuevo cliente cuesta más que satisfacer a los que ya se tiene.
  • Se irá a la competencia. Buscará los mimos servicios o productos pero en otras empresas que le den mejor trato.

Por lo tanto, la atención al cliente en un e-commerce es algo que no debemos descuidar ya que no sólo afecta a nuestra reputación online si no a la offline también.

10 sencillas estrategias para convertir a tus clientes en tus mayores fans

Lograr que tus clientes estén deseando conocer las últimas novedades de tu negocio es el sueño de cualquier empresario. Pero para ganarse su confianza, además de contar con un producto de calidad, es necesario establecer una conexión emocional con ellos.

A continuación, os proponemos 10 sencillas estrategias para convertir a tus clientes en leales seguidores de tu marca.

  • La pro-actividad, empatía o flexibilidad son cualidades que deberían exhibir todos los empleados de un negocio. No les formes sólo en sus tareas dentro de la empresa, enséñales también técnicas de negociación, atención al cliente o comunicación.
  • Cuida el confort de tu establecimiento, que todo aquel que entre en él se sienta cómodo. La temperatura debe ser agradable y el nivel de ruido no demasiado alto.
  • La imagen digital que proyectes es una pata esencial para el buen funcionamiento de un negocio. No descuides tu página web y asegúrate de que siempre está actualizada.
  • No olvides darle un trato especial a tus mejores clientes. Es importante hacerles sentir únicos con pequeños detalles como felicitaciones por sus cumpleaños y fechas especiales.
  • Pon en marcha acciones de fidelización como tarjetas de puntos, descuentos o rebajas adelantadas a los periodos normales.

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  • Muéstrate siempre accesible. Que tu teléfono, mail y dirección aparezcan claramente en tu web y redes       sociales.
  • No descuides las redes sociales. Son una gran manera de mantener una conversación con tus consumidores. Puedes preguntar directamente qué desean y escuchar sus quejas de primera mano.
  • El elemento sorpresa puede ser tu mejor aliado. Utilízalo para captar la atención de los clientes con estrategias que te hagan destacar entre las demás empresas.
  • Mejora en la medida de lo posible las expectativas de tus clientes. Si debes entregar un proyecto hazlo antes de tiempo.
  • Realiza bases de datos en las que segmentes a tus clientes. Cada uno de ellos deber ser objeto de una estrategia de fidelización diferente. Conoce sus gustos y necesidades y de este modo podrás anticiparte a sus demandas.

¡Esperamos que los pongas en marcha y nos cuentes!

Hello world!

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Personaliza tus regalos promocionales en Galanta Shop

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Los regalos promocionales no sólo son un buen canal de comunicación entre una empresa y clientes sino también entre ésta y sus trabajadores. La nueva plataforma de Galanta Shop engloba precisamente toda clase de regalos promocionales para empresas, totalmente personalizables y serigrafiables en los que se pueden incluir logos o diseños. Desde bolígrafos para congresos a accesorios de última tecnología para coches o dispositivos móviles.

A diferencia de otras plataformas, en Galanta Shop todo se puede autogestionar y moldear a las necesidades de cada negocio. Entre otras ventajas, destaca la posibilidad de realizar filtros por precio o categoría, lo que hace más fácil la gestión de pedidos.

Estos detalles ayudarán también a mejorar las relaciones públicas entre empresas, conservar alianzas y agradecer fidelidad tanto a clientes como empleados.

Es una buena manera de difundir el mensaje de la empresa y crear conciencia de marca y que los trabajadores lleven su marca con orgullo.

Y es que está demostrado que el porcentaje de recomendaciones procedente de alguien que recibe regalos promocionales de una empresa es mayor que el de aquel que no recibe ni las gracias. Podría decirse, por tanto, que son una manera efectiva de hacer que el cliente no se olvide de un negocio.

Estrategias de fidelización

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Adelantarse a las necesidades del consumidor y crear lazos con él es una de las estrategias de fidelización más comunes. Pero la primera premisa para fidelizar es que el cliente quede satisfecho con la relación calidad – precio de un producto o servicio.

Hay que ser consciente de que muchas veces el usuario prefiere pagar un poco más a cambio de una mejor calidad. Además, si él mismo es consciente de las ventajas del negocio y de la sinceridad de la información dada, comparará con la competencia pero no la elegirá.

Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en un negocio para fidelizar son:

  • Vales de cumpleaños. Celebrar el cumpleaños de los clientes ofreciéndoles un regalo, como harían sus amigos y familiares, es convertirse en una empresa que se preocupa por ellos. Es un incentivo que atraerá los posibles nuevos clientes y creará cercanía con los ya existentes.
  • Sorteos para los clientes fieles. Por cada compra recibirán una participación para un sorteo de un viaje, un evento o productos gratis.
  • Tarjetas cliente. Cada vez que sea utilizada se acumularán puntos que podrán canjearse por premios.
  • Detalles extra. Es normal que existan usuarios más activos y con más lealtad a la empresa. Ellos deben ser sorprendidos con primicias de productos o descuentos.
  • Premio por recomendar. Muchas veces el boca a boca es la promoción que mejor funciona. Incentiva a los clientes con ventajas para ellos mismos y para aquellos a los que recomienden el servicio.
  • Atención personalizada. No se puede obviar que los clientes demandan una atención amable, personalizada y de confianza. Cuanto mejor se sientan en un negocio, menos les costará volver.

A parte de todo esto, contar con una amplia base de datos en la que se conozca el email es muy útil para el envío de newsletters con novedades o descuentos. Un cupón para probar un nuevo producto o una felicitación por email pueden marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente feliz.

“Aquí hay una poderosa regla. Da siempre a la gente más de lo que espera obtener”

Nelson Boswell

(Coach , Escritor , Psicólogo)

La importancia de incentivar a tus empleados

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Lo primero que debemos tener en cuenta es que un negocio no crea beneficios por sí solo. Es gracias al trabajo de las personas que trabajan en él.

Lograr una mayor productividad es posible si se cuenta con colaboradores felices, comprometidos y motivados. Pero, ¿cómo conseguirlo? Implementar un buen programa de incentivos se convierte en una herramienta imprescindible. Por ejemplo, para batir un récord en ventas se puede poner en marcha un sistema de incentivos por el que por cada venta realizada, los empleados reciben una compensación económica o incluso pueden ser premiados con otros beneficios no monetarios, como viajes para dos personas o estancias en hoteles de lujo.

Pero no todo se resume en ventas. La participación e implicación de los empleados también es un factor importante para el buen funcionamiento de un negocio. Por ello, también existe la posibilidad de ofrecer a tu equipo con un programa de puntos que les premie por cada nueva idea presentada, puntos que podrán ir acumulando y finalmente canjear por una extensa gama de premios incluidos en un catálogo. Cuanto más personalizables sean dichos regalos más satisfechos y valorados se sentirán los empleados.

Gracias a estas técnicas se consigue liberar el potencial de los trabajadores. Pero no debemos descuidar otros aspectos. Premiar sólo a los trabajadores que más venden es un gran error. Si los mismos empleados son compensados una y otra vez, se producirá un descontento general y una gran desmotivación. Para solucionar este problema podemos crear planes de incentivos en los que más de un trabajador se beneficie de los premios. Por ejemplo, el equipo que más ventas haya realizado, los cinco más implicados en un proyecto o la persona más creativa de cada departamento. Dependiendo de cómo se estructure cada empresa el abanico de posibilidades es muy amplio.

Gracias a Incentiva de Galanta, podrás aportar motivación a tu equipo para llegar a las metas y objetivos marcados. Descubre más sobre esta herramienta  aquí.

Un marketing más humano

marketing humano

Fortalecer las relaciones entre empresa y cliente no es siempre un trabajo fácil. En muchas ocasiones, necesitamos ayuda de la tecnología para realizar esta tarea, ya que a día de hoy juega un papel fundamental en las relaciones entre la empresa, el marketing y su público.

Pero aunque la tecnología es una pieza clave a la hora de establecer una estrategia de marketing, el lado humano es algo que no debemos obviar. Siempre debemos tener en cuenta el valor de los individuos ya que al fin y al cabo somos personas antes que clientes o consumidores de productos.

Con el marketing humano creemos, confiamos, colaboramos y nos comunicamos. Nos permite conocer mejor nuestro target. Como piensa, como se siente y como se comporta nuestro cliente, para así poder enfocar nuestras acciones a sus necesidades. Así lo refleja Pablo Adan (profesor y asesor de marca personal para trayectoria profesional, política y proyectos emprendedores) en su libro Marketing Humano. Liderazgo, marca personal y comunicación:

“Como no nos acabamos de creer del todo eso de un “marketing más humano”, optamos por hablar de un nuevo concepto: Marketing Humano, sin más y sin menos. Un marketing basado en el respeto y la presunción de inteligencia, más allá de estadísticas, gustos y preferencias”

Este modelo de marketing es el que reclama el nuevo mercado, ya que se ajusta mucho más a la filosofía de vida actual. Abrumar al consumidor con nuestro producto y engañarlo para que realice una compra no entran dentro de este nuevo modelo que pone a las personas por encima del producto.

Desde Galanta, somos conscientes de esta transformación y por ello, contamos con herramientas como Fidelity, que proporciona una solución a esta nueva necesidad. La fidelidad de los clientes se premia haciéndoles sentir especiales y valorados con novedades y descubrimientos que ponen a su disposición distintos beneficios, ventajas, experiencias, juegos, aprendizajes etc., lo que hace que se mantengan cercanos y activos. De esta manera se valora a cada usuario de una forma totalmente personalizada.

Nuestro objetivo no es otro que ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes. Se trata, en definitiva, de una nueva manera de entender las relaciones entre cliente y empresa.

 

24 citas célebres sobre fidelización que cambiarán la forma de tratar a tus clientes

Diciembre, mes de conclusiones, de cambios y de propósitos de cara al nuevo año. Días que invitan a echar la vista atrás y hacer balance de lo que fue este año 2015. En lo que a nosotros respecta, seguimos día a día ofreciendo las mejores alternativas del mercado en materia de fidelización de clientes, plataformas de incentivos, kits promocionales y herramientas de e-commerce. Por esta razón, desde Galanta queremos compartir contigo unas reveladoras e inspiradoras citas célebres sobre fidelización para seguir un año más enamorando a clientes y proveedores.

Coge aire y abre tu mente.

“Si las personas creen que comparten los mismos valores con una empresa, permanecerán fieles a esa marca”.
Howard Schultz

“Pasa mucho tiempo hablando cara a cara con tus clientes. Te sorprenderá saber cómo muchas empresas no escuchan a sus clientes”.
Ross Perot

“La percepción del cliente es tu realidad”.
Kate Zabriskie

“Consigue tener muy cerca a tus clientes. Tan cerca que les tengas que decir lo que necesitan antes de que se den cuenta por sí mismos”.
Steve Jobs

“Haz un cliente, no una venta”.
Katherine Barchetti

“Hay una gran diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente leal”.
Shep Hyken

“Un buen servicio de atención al cliente cuesta menos que uno malo”.
Sally Gronow

“La lealtad hacia una marca no se consigue en cosa de un día. Se debe ir ganando día tras día”.
Jeffrey Gitomer

“Tu web no es el centro del universo. Tu página de Facebook no es el centro del universo. Tu app móvil tampoco es el centro del universo. El cliente es el centro de tu universo”.
Bruce Ernst

“El verdadero propósito de un negocio es crear clientes que a su vez creen más clientes”.
Shiv Singh

“La clave es marcar expectativas de cliente realistas y luego no sólo satisfacerlas, sino superarlas. Preferiblemente de formas inesperadas y útiles”.
Richard Branson

“Aquí hay una poderosa regla. Da siempre a la gente más de lo que esperan obtener”.
Nelson Boswell

“Cada gran negocio se basa en la amistad”.
JC Penney

“El camino al corazón de un cliente es mucho más que un simple programa de fidelización. Crear clientes evangelistas versa sobre crear experiencias que merezcan la pena contar”. Leer más

6 tendencias E-commerce a tener en cuenta en 2016

Internet es un escenario donde los papeles de los protagonistas se ven con frecuencia alterados. Lo que hoy domina la red, mañana ya no sirve. En medio de esta vorágine de cambios, los responsables de las tiendas online deben estar más que nunca en continuo estado de alerta y mantener sus ojos bien abiertos para aplicar en sus sites las últimas tendencias en e-commerce que ayuden a proporcionar un mejor servicio y, sobre todo, una mejor experiencia de usuario.

Estas nuevas corrientes tecnológicas se asemejan a la moda. Sobre la pasarela, las tendencias marcan el outfit de hombres y mujeres con la suficiente antelación para que poco a poco, con cuentagotas, se vayan incluyendo en los armarios de más de medio mundo. Un año los cuadros, otro las rayas y al siguiente las flores. Constante cambio. Este principio también se aplica a los e-commerce.

2016 se postula como un año crucial para las tiendas online. Acorde a un informe de Forrester, los consumidores gastarán más de 300 mil millones de euros en compras a lo largo de todo el año que viene. Es, por tanto, crucial mantenerse enterado de los avances en este campo. ¿Preparado/a para conocer las nuevas tendencias e-commerce?

El impacto de las compras móviles

compras móviles

En los últimos años, los teléfonos móviles han pasado de ser un artículo de lujo a una extensión de nuestro brazo. Los smartphones han registrado un aumento considerable en su uso, no sólo con las personas que lo utilizan para comunicarse, sino también para ir de compras. El comportamiento del usuario ha cambiado y ha reemplazado al ordenador por estos ‘pequeños’ aparatos. En consonancia con esto, un m-commerce dejará de ser un añadido o una característica adicional para ser un requisito indispensable para el año 2016.

Para vestir esta tendencia, KISSmetrics analizó que de todas las compras que se realizaron en la temporada navideña de 2013, un tercio se realizaron desde un dispositivo móvil. Por si esto fuera poco, se sabe que el 78% de las búsquedas móviles que buscan información sobre empresas acaban en una compra. Desde luego un dato que resume a la perfección la notoriedad que está adquiriendo el m-commerce. ¿Qué ocurrirá si no adecuas tu negocio a la corriente móvil? Nada, simplemente estarás infravalorando la importancia de las compras móviles y muy probablemente terminarás por perder clientes y afrontando una preocupante obsolescencia.

La optimización web no es en lo único en lo que tendrás que poner atención… ¿has oído hablar de la experiencia del usuario (UX)? Tu tienda online, además de contar con un diseño para móviles, tendrá que ofrecer opciones adecuadas de control táctil que otorgan una experiencia de compra mucho más enriquecedora para el consumidor. Además, el uso de servicios externos, como Google Analytics, te aportará una idea clara de cómo navegan clientes en tu tienda online, e incluso podrás saber en qué parte del embudo de venta abandonan el carrito tus usuarios.

Importantes mejoras en el envío

mejoras en el envío

Para todos aquellos que son amantes de la planificación de sus compras, este apartado les resultará irrelevante. Si tú, por el contrario, eres de los que espera hasta el último día, tenemos una buena noticia que darte. Amazon ha puesto en marcha el servicio de entrega el mismo día en varios países del mundo, incluso está dando sus primeros pasos en España. Este hecho viene a significar uno de los avances más importantes en materia de distribución. La inmediatez cobra forma y los usuarios podrán pinchar en el botón de “Comprar” y obtener su pedido en el mismo día, algo impensable tiempo atrás.

En cuanto al futuro se refiere, el horizonte está puesto en otros protagonistas: los drones. De momento, las aprobaciones para la regulación de las entregas por drones aún no se han descartado. Esto, sin embargo, dependerá de la legislación de cada país. Hasta que esa decisión se tome, el impacto de esta tendencia puede ser comprendido por el anuncio de hace unos meses de Amazon. El gigante liderado por Jeff Bezos manifestó que tiene la intención de desplegar una red de crowdsourcing de envíos, donde cualquier persona será capaz de hacer llegar los paquetes a su destino. Varios frentes abiertos y una infinidad de opciones para mejorar la calidad del servicio de las tiendas online.

Omnicanalidad como experiencia de compra

omnicanalidad como experiencia de compra

Muy hilado con el primer punto, otro gadget que tiene cada vez más porcentaje de penetración en los hogares es la tablet. De hecho, no hay que ser muy avispado para ver cómo los grandes fabricantes de smartphones están diseñando nuevos dispositivos con dimensiones intermedias, a caballo entre uno y otro, los llamados phablettes.

Esto, sin embargo, no significa que los usuarios estén haciendo uso de un sólo aparato para realizar sus compras. Para ello vamos a ilustrarlo con un ejemplo. Supón que alguien está navegando con su ordenador y se topa con tu marca mientras navega en su trabajo, bien sea a través de un anuncio de Adwords o en la red de display de Google. Lo deja ahí. Una vez yendo de camino de vuelta a casa, vuelve a buscar en Google tu marca. Ya en su domicilio, coge su tablet y se lanza a mirar tus ofertas para finalmente ejecutar la compra desde su PC particular.

¿Qué queremos decir con esto? De acuerdo a datos arrojados por ICSC, en el caso de USA, los clientes omnicanal tienden a comprar con más frecuencia y gastan hasta casi cuatro veces más que los usuarios que solo acuden a un solo canal. Esto significa que incluso si tus clientes no compran en sus ordenadores, seguramente muchos sigan usando sus dispositivos móviles o tablets para volver a buscar tu producto y tomar la decisión de compra. Esta es la principal razón por la cual los e-commerce han de ser flexibles y adaptados a vista multidispositivo.

El contenido para enamorar

contenido wordpress

El contenido es la estrella en Internet. Recurrir a él para generar más ventas online es algo crucial, sobre todo en empresas que tienen a los minoristas como cliente principal. El sector B2B, a la hora de decantarse por un producto u otro, es muy minucioso con los detalles. No sólo quieren un artículo de calidad, también quieren ver especificaciones, votos de otros usuarios, vídeos de muestra, imágenes de alta calidad y manuales de ayuda. Todo estos elementos que rodean al artículo crean la atmósfera ideal para que el cliente se decante por efectuar la compra.

Otro factor a tener en cuenta es la personalización. Compartir con tus clientes contenido personalizado proporciona una ayuda útil a sus problemas. El consumidor se verá mucho más valorado de esta manera y afectará de forma crucial en comportamiento. Permanecerá mucho más tiempo en tu e-commerce, tendrás más probabilidad de ejecutar la venta, ganarás en confianza y podrás conseguir una fidelización definitiva. ¿Suena bien, verdad?

Ventas ‘flash’

cronómetro venta flash

Se llaman ‘ventas flash’ a los productos rebajados en una tienda online por período de tiempo de 24 o 36 horas. Este concepto no es nuevo, pero el efecto que genera no debe ser menospreciado o ignorado. Las ‘ventas flash’ han pasado a ser una práctica habitual en los principales e-commerce, generando expectación sobre sus usuarios, sobre todo en fechas señaladas.

Aunque este modelo no garantiza el éxito puntual, si las ventas flash se convierten en una estrategia continuada en tu tienda online se puede asumir que tus clientes estarán más que felices de volver a visitarte. Eso sí, es importante sentar las bases de las ‘ventas flash’ y asegurarse de que esta promoción no afectará a tu reputación como reseller, ya que el público quizá espera grandes descuentos en muchas líneas de artículos, cuando realmente las ofertas se aplican a determinados productos. Con una buena comunicación de la acción y un site multiplataforma, los usuarios podrán tener acceso más rápido, desde cualquier dispositivo y así ver impulsadas tus ventas.

Analítica de datos y algoritmos

analítica de datos

Imagen: 123rf.com | Autor: Andriy Popov

Uno de los principales retos que tienen por delante las tiendas online, en términos de automatización y personalización, es la segmentación de clientes y la identificación de patrones basados en su historial de compras. En esta incesante lucha, los algoritmos pueden servir de gran ayuda.

Sin embargo, la precisión de la información que devuelven los algoritmos depende de la calidad y el tamaño de los datos analizados. Por desgracia, esto puede ir en contra de las pequeños e-commerce que no cuentan con grandes cantidades de datos para ser evaluados.

Y tú, ¿cuál crees que será la tendencia estrella de este 2016?

10 regalos de empresa para incentivar tu canal de ventas

¿Cuáles son los mejores regalos de empresa para incentivar mi canal de ventas? A esta pregunta se enfrentan muchos directivos y responsables de área por estas fechas, y lo cierto es que no resulta fácil de responder. Más aún ante la avalancha de productos y artículos de todo tipo que hemos visto desfilar por nuestras oficinas en los últimos años: desde la socorrida agenda, pasando por el práctico set de escritura, hasta llegar a la clásica botella de vino.

Regalos de empresa, todos ellos, que tradicionalmente han demostrado ser eficaces para fidelizar a nuestra red de distribuidores, pero que parece que con el tiempo han perdido esa originalidad y frescura que les hacía especiales. Un hecho que nos obliga a encontrar nuevos estímulos que mantengan intacta esa capacidad para despertar el compromiso de nuestro canal de ventas.

En Galanta, como especialistas en marketing promocional, hoy os queremos echar una mano en esa labor de búsqueda, presentándoos una selección de 10 regalos de empresa con los que obsequiar a vuestro equipo comercial, empleados y distribuidores estas navidades. Artículos que os ayudarán a tenerles con ese plus de motivación necesaria para alcanzar los objetivos, demostrándoles de paso lo importantes que son dentro del engranaje de la empresa.

 

Los regalos de empresa más novedosos

relojes inteligentes

• Relojes inteligentes

Que la tecnología portable ha llegado a nuestras vidas para quedarse es una realidad que ya nadie discute. Los llamados wearables, y más concretamente los relojes inteligentes, son un regalo de empresa excepcional si quieres dar un impulso definitivo a tu canal de ventas. Además de la hora, dispositivos como los Android Wear o el Apple Watch, permiten a quién los lleva estar permanentemente conectados a Internet, incorporando funciones por voz o de control del ejercicio físico.

iphone 6s

• IPhone 6S

¿Quién no conoce el IPhone? Objeto de culto durante la última década entre el público más trendy. Un smartphone que sabe combinar un diseño elegante y unas prestaciones que lo sitúan en el top del escalafón de los terminales móviles de alta gama. Su última versión, el IPhone 6S incorpora tecnología táctil 3D touch, dispone de una cámara capaz de grabar vídeos en una resolución hasta cuatro veces superior a 1080p HD, y lo mejor de todo: funciona hasta un 70% más rápido que la generación anterior gracias al chip A9 de 64 bits.

 

Regalos de empresa ideales para Navidad

lote gourmet

• Lote de navidad gourmet

Las cestas de navidad se han refinado. El turrón duro ha dejado paso a los dulces de alta repostería, y la botella de anís ha quedado desbancada por la última ginebra de moda. Es indudable que nos encontramos ante un auge imparable de los productos gourmet. Vinos, aceites, chocolates, productos ecológicos… se han ganado un sitio en nuestra mesa, más aún en fechas señaladas como la navidad. Apuesta por un lote gourmet para regalar a los comerciales de tu canal de ventas, y apúntate un tanto ganador para subir su motivación.

jamón ibérico

• Jamón ibérico

Un clásico que nunca falla. El jamón ibérico gusta a todo el mundo, y es apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras como lo que es: un tesoro gastronómico que no resiste comparación. Este mérito se lo ha ganado a pulso gracias a un cuidado proceso de producción artesanal que se inicia con la cría en semi libertad del cerdo y finaliza con la curación de las piezas en secaderos donde se vigilan hasta el último detalle las condiciones de humedad y temperatura.
Si te decides por regalar un jamón ibérico has de saber que vitolas como Maximiliano Jabugo, 5J o Joselito son sinónimo de garantía y calidad.

 

Los regalos de empresa más solicitados

set de cocina

• Set de cocina

Alentados por programas televisivos, revistas especializadas o blogs gastronómicos, no son pocos los que últimamente han optado por atarse el delantal y meterse en harina. Y es que el amor por los fogones ha disparado las ventas de todo tipo de utensilios de cocina. Robots, batidoras, ollas, sartenes o incluso moldes para cupcakes ya forman parte del paisaje habitual de nuestras encimeras haciendo las delicias de los chefs de la casa. Una tendencia al alza que ratifica porque, también en el plano empresarial, los sets de cocina se posicionan como uno de los regalos más solicitados de este 2015.

maletín de herramientas

• Maletín de aluminio con herramientas

En el otro extremo, aunque de igual forma muy demandados, están los prácticos maletines con herramientas. Compañeros imprescindibles de los más manitas del hogar; pero en especial un regalo al que nadie hará ascos por incluir todo lo que en algún momento vamos a utilizar (destornilladores, martillos, alicates, llaves inglesas…) y que rara vez encontramos el momento de comprar, salvo cuando nos surge la necesidad.

 

Los regalos de empresa más deseados

ipad pro

• Ipad Pro

Fino, ligero, colosal… así describe Apple uno de sus productos estrella. La tablet que todos quieren es también un gadget repleto de posibilidades. Ideal para comerciales que van de reunión en reunión, el Ipad Pro —que llegará en noviembre a nuestro país— incorpora una pantalla Retina de 5,6 millones de píxeles y 12,9 pulgadas, un diseño en los acabados más elegantes y lo que es más importante: un rendimiento que duplica la potencia gráfica del Ipad Air 2, y que consigue que cualquier aplicación brille y fluya a una velocidad hasta ahora inimaginable.

smart tv

• Smart TV

La televisión en Full HD y si es con conexión a Internet mejor que mejor. Las Smart TV están capitaneando la vanguardia del entretenimiento del s. XXI, y no es de extrañar que se encuentren entre los artículos tecnológicos más deseados de este año. Premia el rendimiento de tus mejores empleados y comerciales con un regalo de empresa que nunca olvidarán. Regálales una Smart TV de Samsung o LG y haz que su motivación suba como la espuma.

 

Los regalos de empresa más originales

la vida es bella

• Packs de experiencias

Si tu intención es sorprender los packs experienciales te aseguran originalidad y sensaciones de lo más variadas. Empresas como La Vida es Bella comercializan desde estancias en hoteles, planes gastronómicos o escapadas culturales hasta aventuras llenas de adrenalina en forma de submarinismo, barranquismo o parapente. Regala una experiencia grupal a tu equipo de ventas e insúflales una inyección de compañerismo y buen rollo.

vale de atrápalo

• Vale de Atrápalo

En un formato similar, también puedes obsequiar a tus comerciales, empleados y distribuidores con un Vale de Atrápalo. Elije el importe que quieres gastarte y ellos podrán canjearlo por miles de experiencias disponibles: entradas a espectáculos, vuelos, tratamientos termales, escapadas…

 

Desde Galanta, como expertos en marketing promocional y fidelización de clientes, esperamos que esta lista que hoy os hemos presentado os haya servido para orientaros en la elección de los mejores regalos de empresa para incentivar vuestro canal de distribución.

¿Qué opináis? ¿Cuál os gustaría que os regalaran?