En el mundo empresarial, es imprescindible cuidar a los clientes y hacerlos sentir parte de tu marca para generar en ellos lealtad y confianza y poder crear relaciones duraderas y sostenibles. Para poder entender bien a los clientes y establecer estas relaciones, es...
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¿Qué regalar a tus clientes y empleados por Navidad?
Olor a castañas asadas por las calles, luces que anuncian la llegada de una época especial, días festivos, banquetes, celebraciones, y regalos. Estos últimos se erigen como uno de los principales protagonistas en estas fechas. En este sentido, las empresas también...
Tipos de programas de fidelización
Los programas de fidelización de clientes representan uno de los principios básicos del marketing relacional. Según algunos estudios sobre fidelización de clientes, captar un nuevo cliente tiene un coste hasta 7 veces mayor que fidelizar a uno que ya tenemos. Por eso...
¿Qué recursos necesitas para poner en marcha un club de fidelización?
En ocasiones el concepto de club de fidelización o programa de fidelización puede parecer inaccesible para pequeñas y medianas empresas. Nada más lejos de la realidad. Cualquier empresa puede contar con un programa de fidelización. Anteriormente ya hemos hablado de...
Las tarjetas de fidelización y el consumidor español
La fidelización es una de las bases del marketing relacional, que busca establecer y crear relaciones entre las marcas y sus clientes. Existen todo tipo de estudios que, aún con resultados diversos, nos dicen que el esfuerzo económico que debe hacer una marca para...
Consigue la participación de tus clientes: beneficios de las promociones por puntos
Existen muchas formas de fidelizar a los clientes para que sigan apostando por nuestro negocio. Las promociones por puntos o los regalos promocionales son dos de ellas. Si tienes un negocio y deseas conseguir la participación de tus clientes, así como aumentar su...
Gamificación para cautivar a tus clientes
La gamificación es uno de esos términos que ha ganado popularidad en los últimos años. Pero, ¿sabes qué es la gamificación? ¿Alguna vez te has preguntado cómo usar la gamificación en marketing? «El hombre es un animal que juega». Así hacía referencia el ensayista...
CRM: el origen de toda estrategia de ventas y comunicación
Seguro que has escuchado más de una vez las siglas CRM y que sabes exactamente lo que significan. Pero el concepto de CRM va más allá de una Gestión de la Relación con el Cliente o Customer Relationship Management. Dentro de la transformación digital en...
Herramientas de Business Intelligence para ventas
Los datos son, en la actualidad, uno de los mayores activos de las empresas. En plena era de la información, muchas empresas consiguen aumentar sus beneficios a través de las bases de datos con información de sus usuarios y su posterior tratamiento y análisis. Las...
Tendencias en inteligencia artificial para 2022
La inteligencia artificial (IA) es sin duda una de las grandes protagonistas cuando hablamos de la evolución tecnológica de los últimos años. Lejos aún de llegar a su pico máximo de evolución —si es que existe un máximo en este sentido—, la IA sigue perfilándose como...
Cómo ganarse la confianza del cliente en la era digital
Si bien el mundo digital moderno ha creado nuevas oportunidades para fomentar la participación de los clientes, las empresas también se enfrentan a nuevos desafíos. Los clientes esperan experiencias fluidas, pero también buscan seguridad y privacidad. En...
Reactivar bases de datos con un contact center
De unos años hasta ahora, los datos se han convertido en la materia prima de mayor valor en el planeta, por encima de los combustibles fósiles, los metales preciosos o incluso el agua, que recientemente ha comenzado a cotizar en bolsa. En una sociedad en la que los...