Carteles publicitarios: una vuelta de tuerca a la creatividad

¿Serías capaz de recordar algún cartel publicitario que hayas visto durante el día de hoy, bien en el metro o en la carretera? Con casi total seguridad podemos afirmar que apenas recordamos alguno. La falta de creatividad publicitaria lastra sobremanera las esperanzas de los carteles publicitarios de crear impacto en las mentes de sus potenciales clientes.

Sin embargo, y antes de que el pesimismo te invada, aún queda un reducto de publicistas empeñados en revivir este formato de publicidad. De lo que no hay duda es que la publicidad necesita una continua renovación para conseguir su objetivo: impactar en las mentes de los potenciales clientes. En este aspecto, tanto los colores, como las formas, la localización y el mensaje, es decir todo lo que engloba el marketing sensorial, juega un papel fundamental para lograr el éxito de la campaña.

En esta línea, os traemos una serie de carteles publicitarios que han cosechado aplausos y vítores:

8. YMCA: ¿Un partido de basket? ¿Quizás quede demasiado alto el aro como para hacer un mate, no?

YMCA

7. Páginas Amarillas: ¡Encontraste lo que buscabas!

Páginas amarillas Páginas amarillas

6. Coca-Cola y WWF: Pensamiento sostenible

Coca-cola WWF

5. DHL: un pasatiempo mientras paseas

DHL

4. Prismáticos Leica: más cerca de lo que crees

Leica

3. HotWheels: una curva demasiado cerrada

Hot Wheels

2. Ariel: suave como la seda

Ariel

1. Bic: apura hasta el milímetro

BIC

Y tú, ¿has visto otro cartel publicitario que te ha impactado más que estos?

2 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Qué fotos más chulas!!!…la de Yellow Pages es genial, aunque en cierta manera lo veo un cartel. Es decir si tiene sentido interpretarlo “como”, pero es de diferente formato en todos los aspectos. Ummmm, creo más bien que no…pero bueno, es genial igualmente.

    Saludos, David

    Responder
    • Galanta
      Galanta Dice:

      ¡Muchas gracias, David!
      La verdad es que nos sorprendió gratamente el ingenio que existe en la rama publicitaria. Es necesario tirar de creatividad para impactar en los consumidores, de eso no hay duda.
      ¡A nosotros nos gusta especialmente el de Ariel y el de Bic! Pero como dices tú, ¡son todos geniales!

      ¡Un saludo!

      😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *