• CASOS DE
    ÉXITO

PROGRAMA FIDELIZACIÓN E INCENTIVACIÓN DE USO DE TARJETAS (SECTOR FINANCIERO)

EL RETO

  • Desarrollo integral de un Programa de Fidelización e Incentivación para tarjetas de crédito/débito.

LA ACCIÓN

  • Consultoría y diseño del programa.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa.
  • Comunicaciones online y offline a participantes.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de premios.
  • Call Center
  • Evaluación periódica de resultados.

EL RESULTADO

  • Más de 10 años de gestión del programa.
  • Más de 100.000 usuarios registrados.
  • Más de 100.000 regalos entregados.
  • Más de 2.000.000 de comunicaciones enviadas a participantes.
  • 8 años, hasta la fecha, de gestión diaria de actualización continua de procesos tangibles e intangibles).

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTE FINAL (SECTOR ALIMENTACIÓN Y GRAN CONSUMO)

EL RETO

  • Dar servicio a la demanda de productos tangibles e intangibles que el Club pueda necesitar en su desarrollo.

LA ACCIÓN

  • Herramienta informática de gestión y control logística del Programa.
  • Gestión de cobros (contra reembolso y datáfono).
  • Gestión de compra de productos tangibles.
  • Almacenaje, logística y distribución de regalos.
  • Localización y coordinación de productos intangibles.
  • Gestión de incidencias.

EL RESULTADO

  • Más de 2.000 tangibles y 1.000 intangibles gestionados semanalmente.
  • Nivel de incidencias inferior al 0,25% en todo el proceso de relación con el usuario (disponibilidad, pago y entrega al cliente final).
  • 8 años, hasta la fecha, de gestión diaria de actualización continua de procesos tangibles e intangibles).

CLUB – FIDELIZACIÓN DE CLIENTE FINAL (SECTOR DEL OCIO)

EL RETO

  • Incrementar la tasa de renovación de clientes con Pase Anual e incrementar el consumo interno dentro de cada uno de los centros (tiendas y restaurantes).

LA ACCIÓN

  • Diseño y puesta en marcha del Programa.
  • Plataforma online de gestión integral.
  • Creatividad web y comunicaciones.
  • Generación de entradas (canal de venta) y vales por canje.
  • Propuesta y puesta en marcha de acciones de dinamización.
  • Análisis de comportamientos.
  • Reporting y nuevas propuestas.

EL RESULTADO

  • 315.000 participantes.
  • 79% de Tasa de Actividad.
  • Más de 9 puntos porcentuales de incremento de la tasa de renovación.
  • Más de 140.000 vales emitidos.
  • Más de 34% de incremento de ventas en restaurantes.
  • Más de 39% de incremento de ventas en tiendas.
  • Más de 2.500.000 emails enviados.

CLUB – FIDELIZACIÓN DE CLIENTE FINAL (SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN)

EL RETO

  • Desarrollo integral de un Programa de fidelización de clientes finales por compras en los Cash & Carries de la marca.
  • Transformación Digital de un modelo de negocio tradicional, pasando del mundo off al online.

LA ACCIÓN

  • Consultoría y diseño del Programa.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa.
  • Diseño de la campaña de Marketing Directo para el lanzamiento.
  • Gestión de Compras.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de Premios.
  • Evaluación periódica de resultados.

EL RESULTADO

  • Más de 10.000 clientes registrados en el Programa durante el primer año.
  • Más de 30% de aumento de ventas medio entre los participantes.

CLUB – FIDELIZACIÓN DE CLIENTE FINAL (SECTOR DE LA CORRECIÓN AUDITIVA)

EL RETO

  • Desarrollo integral de un Programa de fidelización de clientes finales, centrado en garantizar la visita recurrente a los puntos de venta y la renovación de los productos y servicios consumidos.

LA ACCIÓN

  • Consultoría y diseño del Programa.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa
  • Gestión de Compras.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de Premios.
  • Evaluación periódica de resultados.

EL RESULTADO

  • Más de 500.000 clientes fidelizados.
  • Índice de permanencia superior al 83%.
  • Transformación digital de las comunicaciones, pasando del modelo tradicional offline a una estrategia omnicanal.

PROGRAMA DE TARJETA – FIDELIZACIÓN DE CLIENTE FINAL (SECTOR CINEMATOGRÁFICO)

EL RETO

  • Incrementar la fidelidad y el valor de los clientes, tratando de que elijan las salas de la compañía en vez de la oferta de otros competidores.
  • Aumentar la frecuencia de visitas.
  • Influenciar en sus hábitos de consumo mediante el análisis de su comportamiento.
  • Comunicar con los clientes en función de sus preferencias, tratando de construir un vínculo emocional.

LA ACCIÓN

  • Programa de Beneficios basado en un sistema de comunicaciones planificadas.
  • Definición de Reglas para garantizar la eficacia de las promociones.
  • Incorporación de Partners al Programa.
  • Desarrollo de un CRM con análisis de bases de datos y datamining-alarmas de fuga-implementación de acciones de retención.

EL RESULTADO

  • 600.000 socios registrados.
  • 49% de clientes recurrentes.
  • Aumento del tráfico (ticket increase) del 58%.
  • Reducción de un 38% en la tasa de cancelación entre los afiliados al Programa frente a ofensivas de la competencia.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTE FINAL (SECTOR AERONÁUTICO)

EL RETO

  • Creación estratégica de un Programa para “frequent flyers”.
  • Creación de la base de datos.
  • Establecimiento de los canales de comunicación óptimos para mejorar el conocimiento de los clientes e incentivar el uso de las compañías del grupo.

LA ACCIÓN

  • Diseño y puesta en marcha del Programa.
  • Vinculación con los partners del Programa.
  • Creación de la aplicación de soporte al Call Center.
  • Desarrollo de un CRM con análisis de bases de datos y datamining-alarmas de fuga-implementación de acciones de retención.
  • Reporting y nuevas propuestas.

EL RESULTADO

  • 700.000 participantes.
  • Más de 45 partners asociados.
  • Más de 200 empresas con condiciones especiales para sus empleados.

PROGRAMA SUPERVENTAS – INCENTIVACIÓN GAMIFICADA DE EQUIPOS DE TELEVENTA (SECTOR ELÉCTRICO Y GASÍSTICO)

EL RETO

  • Desarrollo integral de un Programa de incentivación gamificada dirigido a los empleados del Canal Televenta en España, Portugal, Perú y Colombia.

LA ACCIÓN

  • Consultoría y diseño del Programa.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa.
  • Gestión de Compras.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de Premios.
  • Evaluación periódica de resultados.

EL RESULTADO

  • Integración de toda la red plurinacional en el Programa.
  • Grado de participación media mensual superior al 88%.
  • Acceso a la plataforma desde todo tipo de dispositivos (pc, Tablet y smartphone).
  • Grado de satisfacción de los participantes de un 8,5 sobre 10.

CLUB DE CLIENTES (SECTOR BIENES DE CONSUMO)

EL RETO

  • Desarrollo de un Club de Clientes que integrara a los consumidores de más de 25 productos diferentes de la compañía.

LA ACCIÓN

  • Diseño y puesta en marcha del Programa.
  • Plataforma de gestión.
  • Creatividad web y comunicaciones.
  • Branded Content.
  • Estrategia de Redes Sociales.
  • Gestión de cupones.
  • Propuesta y puesta en marcha de acciones promocionales.
  • Análisis de comportamientos.
  • Reporting y nuevas propuestas.

EL RESULTADO

  • Más de 5.000.000 de visitas y alrededor de 200.000 usuarios inscritos en el Programa.
  • Más de 500.000 cupones impresos, con un ratio de canje del 34%.
  • Más de 10.000.000 de emails enviados.

PROGRAMA – INCENTIVACIÓN GAMIFICADA DE FUERZA DE VENTAS (SECTOR DE SEGURIDAD)

EL RETO

  • Desarrollo integral de un Programa de incentivación gamificada dirigido a todos los niveles del organigrama de la red de ventas (Directores territoriales, Gerentes, Jefes de zona y comerciales) que, sobre la base de asignación de puntos por consecución de objetivos, contempla toda una serie de técnicas de gamificación orientadas a incrementar la motivación de los participantes.

LA ACCIÓN

  • Consultoría y diseño del Programa.
  • Estrategia de Gamificación basada en look &feel estilo cómic, con diferentes niveles que permiten la evolución de los participantes, reflejada en la transformación de los avatares mediante la obtención de nuevos súper poderes por la consecución de sus objetivos.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa.
  • Sistema de informes de situación segmentados jerárquicamente.
  • Gestión de Compras.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de Premios.
  • Call Center.
  • Evaluación periódica de resultados.

EL RESULTADO

  • Mejora del control de resultados de la red comercial por parte de los niveles superiores de la jerarquía.
  • Participación de más de 2.000 comerciales de manera continua.
  • Posibilitar la implementación de medidas correctoras en la estrategia comercial gracias al análisis de los datos que proporciona el Programa.

CAMPAÑA: PROGRAMA DE INCENTIVOS HORECA (SECTOR BEBIDAS ALCOHÓLICAS PREMIUM)

EL RETO

  • Desarrollo integral de un Programa de incentivación dirigido a todos los niveles del organigrama de la red de ventas (Directores territoriales, Gerentes, Jefes de zona y comerciales), así como para su canal Horeca, que, sobre la base de asignación de puntos por consecución de objetivos, contempla toda una serie de técnicas orientadas a incrementar la motivación de los participantes.

LA ACCIÓN

  • Consultoría y diseño del Programa.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa.
  • Sistema de informes de situación segmentados jerárquicamente.
  • Gestión de Compras.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de Premios.
  • Call Center.
  • Evaluación periódica de resultados

EL RESULTADO

  • En los más de 4 años que llevamos gestionando estas campañas, se han logrado incrementar las ventas en un 85% en rotación y distribución en las marcas de nuestro cliente.
  • El nivel de participación ha ido creciendo hasta superar el 80% tanto a nivel fuerza de venta como distribuidores.

PROGRAMA DE INCENTIVOS HORECA (SECTOR ALIMENTACIÓN)

EL RETO

  • Elaborar y establecer un plan de incentivos para su canal Horeca
  • Participan en el programa más de 150 vendedores repartidos por toda la península, y 4000 puntos de venta. Se realizan más de 3 campañas al año para lanzar sus productos dentro del Horeca.

LA ACCIÓN

  • Se realizan 3 campañas al año coincidiendo con el lanzamiento de nuevos productos.
  • Consultoría y diseño del Programa.
  • Herramienta informática de gestión y control integral del Programa.
  • Sistema de informes de situación segmentados jerárquicamente.
  • Gestión de Compras.
  • Almacenaje y Logística.
  • Distribución de Premios.
  • Call Center.
  • Evaluación periódica de resultados.

EL RESULTADO:

  • Gran visibilidad y conocimiento de la marca por parte del consumidor
  • Integración en una única plataforma de todas las marcas del grupo logrando notables incrementos de ventas.

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