Cómo vender más (y mejor) en Navidades

¡No, no nos hemos vuelto locos! La Navidad está más cerca de lo que crees. Pronto las calles de tu ciudad lucirán con la típica decoración navideña en árboles y farolas, las tiendas comenzarán a engalanarse con muñecos de Papá Noel, el Belén, etc. Y es que, con casi total seguridad, una de las frases más repetidas del otoño es: “cada año la Navidad empieza antes”. ¿O no?

Desde el punto de vista del sector del retail, la Navidad se asemeja a un oasis en medio del desierto. Un palmeral que supone un repunte en las ventas de los comercios y establecimientos. No solo en el entorno offline, sino en el online. Y más vale estar preparado. Desde Galanta, queremos ser tu asistente tanto en la confección, como en el diseño de tus regalos promocionales y cestas de Navidad. Por ello, vamos a darte una serie de consejos que de cara a esas fechas te ayuden a vender más (o mejor).

Más vale prevenir…

Cuando se trata de implementar una estrategia de venta en plenas Navidades, vale la pena estar bien preparado desde meses atrás. Si tu intención es enviar una revista o catálogo a tus clientes a través de una campaña de buzoneo o Email Marketing, lo más recomendable es que comiences a trabajar en su diseño desde bien entrado el otoño. Para ello, es necesaria la planificación de los productos a promocionar, sus respectivas fotos, el grafismo, eslogan, etc. ¡Que no te pille el toro!

La foto, el elemento diferencial

Si se suele decir que la comida entra por los ojos y los folletos promocionales no son menos. En ese sentido, para causar impacto con nuestro envío, debemos prestar especial atención a las fotografías de nuestros productos, tanto nos hayamos decantado por un formato físico o por un catálogo online. Para exprimir todas las posibilidades de causar una buena sensación en tu target, las imágenes utilizadas deben seguir unas determinadas pautas de calidad, tamaño y peso. Y más si son catálogos en papel.

Especificaciones recomendables

  • Tamaño: 1000 x 1000 píxeles como mínimo
  • Resolución de impresión: 300 dpi
  • Peso: no mayor de 8 MB

Anticipate a las exigencias del mercado

Reabastecer tu stock de mercancía para preparar una Navidad frenética es una idea absolutamente recomendable. Por lo general, el groso de ventas a empresas se concentra en torno a mediados de noviembre, de modo que para entonces los productos deben estar correctamente detallados, preparados para su embalaje y su posterior envío. Por esta razón, y si no lo has hecho antes, comienza desde ya mismo a crear tus lotes y ordenar todos tus suministros.

Revisa los títulos y las descripciones de tus artículos

Por otro lado, si dedicas todos tus esfuerzos a implementar una estrategia de venta online en el período navideño, destina gran parte del tiempo a revisar tanto los títulos de los productos como sus descripciones. De esta forma, adecuando los artículos al tipo de estación en el que te encuentres, aumenta enormemente la probabilidad de ser encontrado por el resto de usuarios. Piensa acerca de cómo la gente busca regalos en esta época y cómo puedes hacer que tu producto aparezca en sus búsquedas.

Por ejemplo, si alguien está pensando en regalar algo para un bebé, es muy probable que busque “regalos para bebés” en el buscador interno de tu tienda online. Si has optimizado tus descripciones e identificado como un artículo ideal para bebés y recién nacidos, la búsqueda devolverá los productos que se encuentren correctamente detallados.

Asimismo, asegúrate de incluir toda la información esencial de tu producto: dimensiones, peso, precio, color, material. Ampliar la información hará que la decisión de compra sea más fácil.

Ve más allá

Con tantos productos en el mercado compitiendo a la vez por llamar la atención de los compradores navideños, puedes adelantarles por la derecha ofreciendo incentivos especiales: gastos de envío gratuitos, envolturas para regalo gratuitas, personalización y descuentos especiales. Promueve todos estos beneficios diferenciales (y cualquiera que se te ocurra) a través de tus canales, bien sea por medio de newsletters o redes sociales.

Y por último y no menos importante: ¡Felicita la Navidad a tus clientes!

Y tú, ¿sabes ya qué regalar estas Navidades? Sorprende a tus empleados o haz feliz a tus seres más queridos con el amplio catálogo de cestas, productos navideños y detalles personalizables que ponemos a tu disposición. ¡Entra en Galanta Shop!

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