6 reglas para hacer crecer tu negocio en Instagram

Más de 200 millones de usuarios activos mensuales, 60 millones de fotos compartidas por día y 1,6 billones de “Me Gusta” diarios. Estas estadísticas reflejan el frenesí de actividad que Instagram posee, catapultándola como una de las redes sociales más populares del momento. Un hábitat en el que tanto marcas como personas conviven de similar manera a como lo hacen en Facebook, haciendo que se cree una vinculación persona-empresa que dota de gran valor a las marcas.

En esta línea, gigantes empresariales de la talla de Coca-Cola utilizan ya esta plataforma a fin de conectar con sus fans y clientes en un plano mucho más allá de lo puramente comercial. Utilizar Instagram como parte de la estrategia de marketing de una empresa refuerza el engagement con su audiencia y favorece la introducción de nuevos productos, construyendo un escenario de confraternización con sus clientes. Para ello, te vamos a proporcionar las claves para crear una comunidad de seguidores en Instagram.

1. Promociona tu perfil

¿Quién va a saber que formas parte de Instagram si no lo comunicas a tus clientes? Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es anunciarlo en tu web, blog corporativo y en el resto de redes sociales con las que cuente la empresa.

2. Adapta el contenido a tu público

Como empresa, limítate a compartir contenido interesante y que dé valor a tus seguidores. Por ejemplo, Red Bull no sólo comparte sus productos energéticos, sino que se centra en el nicho de los deportes de riesgo. Es aconsejable establecer estrategias más allá de vender. Instagram no comercializa, sino que fideliza.

3. Utiliza hashtags

Los hashtags se emplean para identificar rápidamente las entradas, así como servir de marcadores para ayudar a las personas a encontrar una temática en particular.

4. Comparte tus fotos

Instagram es una oportunidad para compartir de forma rápida y sencilla tus imágenes en Twitter y Facebook. No prives a tus seguidores en las demás redes sociales de que vean tus publicaciones en Instagram, así mismo es una forma de seguir promocionando públicamente el perfil empresarial.

5. Organiza concursos

Una de las mejores formas de interacción con tus seguidores. Invitales a publicar sus propias entradas con un hashtag personalizado para la ocasión, o que directamente mencionen el nombre del perfil de tu empresa. Puedes premiar al ganador con productos de tu marca. El resultado repercutirá directamente en la satisfacción de tus clientes y el grado de compromiso adquirido.

6. Mide, mide y vuelve a medir

Toda acción tipificada en un plan de marketing digital debe llevar por detrás una serie de métricas a analizar. Actualmente existen varias herramientas con las que podrás sacar todo el jugo a Instagram, como por ejemplo:

  • Iconosquare: La más popular de todas las herramientas de medición de cuentas de Instagram. Es capaz de proporcionar estadísticas de interacción y resultados de determinadas acciones, así como la mejor hora o día para publicar.
  • Crowdbabble: Por tan sólo 9 dólares al mes tendrás acceso a un servicio de revisiones precisas de tu situación actual de tu cuenta de Instagram.

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