Las tecnologías predictivas, un nuevo aliado para la fidelización

Las tecnologías predictivas están a la orden del día. Las grandes multinacionales se deshacen en elogios hacia ellas y mantienen una carrera de fondo para encontrar nuevos usos para implementarlas en sus modelos de negocio. Su aplicación en las redes sociales genera un engagement mucho más elevado que las típicas publicaciones programadas. Conforme un estudio de SocialFlow, las empresas que aplican estos algoritmos predictivos para publicar en sus perfiles sociales consiguen un 91% más de alcance que el resto de publicaciones.

La compañía de Nueva York también encontró que los mensajes compartidos en las RRSS que no están asociados con temas como el entretenimiento, la moda, salud, retail o tecnología producen una mayor respuesta de los usuarios, sobre todo si son de publicación espontánea (no programada). Fundamentado con datos, el informe de SocialFlow también establece que los mensajes centrados alrededor de una temática basada en los datos, publicados de acuerdo a las tecnologías predictivas, logran una respuesta de los usuarios un 25% mayor que los posts que están programados a unas determinadas horas del día.

Al margen de los insights ya revelados, otros tres hallazgos desveló el análisis de SocialFlow:

  • Los mensajes programados representaron el 1,5% del contenido total
  • Las publicaciones en tiempo real ocupan un 6,9% del total
  • Los mensajes basados en la programación dirigida por datos ascendieron hasta el 91,6% del contenido

En este sentido, las marcas están en disposición de replantear su estrategia de Social Media y alinearlas de acuerdo a las ventajas que las tecnologías predictivas proporcionan. De igual manera, este estudio nos marca un nuevo horizonte en materia de fidelización, debido al éxito de los algoritmos en las redes sociales y al engagement suscitado.

Por último, cabe destacar que las revelaciones de SocialFlow han sido gracias a la recopilación de datos de Facebook, Google Plus y Twitter entre Abril y Julio de este año. Entre los proveedores de esta información se encuentran Walmart, The Guardian, Nickelodeon, PepsiCo, etc. y que reunieron 1,5 mil millones de publicaciones con casi 361 millones de personas de audiencia.

Y tú, ¿qué opinas de los resultados de este informe?

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