Ventajas de una buena experiencia de cliente en un e-commerce

Mantener una buena reputación online es un aspecto básico para que un e-commerce tenga éxito. Sobre todo, porque los consumidores tienen sentimientos hacia las marcas dependiendo de la experiencia que hayan tenido realizando una compra o contratando ciertos servicios, al igual que en una tienda física.

Si el cliente se ha sentido cómodo navegando por nuestro e-commerce y bien atendido durante la compra podemos sentirnos satisfechos, ya que si están contentos con la atención recibida le hablarán de ello a sus amigos y familiares y harán buenas recomendaciones. Además, podrían dejar un comentario positivo sobre el trato recibido en redes sociales o en la propia web generando, además, confianza en otros usuarios. Por ello, cuidar la atención es vital para el buen funcionamiento de un negocio online.

Beneficios de un cliente satisfecho

  • Volverá a visitar la tienda a menudo. Y normalmente, volverá a comprar en ella. Esto no sólo nos aporta un cliente fiel sino que también nos da los beneficios de futuras compras.
  • Contará a su círculo las experiencias positivas. Y gracias a ello, se consigue una promoción y difusión del negocio de forma gratuita y cercana. Los usuarios se fían más de sus conocidos que de un anuncio de televisión. Muchas veces, los mejores clientes son los mejores publicistas.
  • No irá a la competencia. Si precisa de unos determinados productos o quiere comprar algo no irá a la competencia ya que recibir un buen trato hace que se cree un fuerte vínculo marca-consumidor.

ecommerce_ventajas_galanta_mediapost2

Desventajas de un cliente insatisfecho

  • No hablará bien de la marca. Tanto en el entorno digital como en el boca a boca tradicional, no es buena señal que los consumidores hablen mal de tu negocio.
  • Perderás un cliente. Y es que conseguir un nuevo cliente cuesta más que satisfacer a los que ya se tiene.
  • Se irá a la competencia. Buscará los mimos servicios o productos pero en otras empresas que le den mejor trato.

Por lo tanto, la atención al cliente en un e-commerce es algo que no debemos descuidar ya que no sólo afecta a nuestra reputación online si no a la offline también.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *