Cómo hacer un gaming para tu campaña de navidad
Las empresas tienen que aprovechar las temporadas altas para llegar a más público, aumentar sus ventas y dejar un recuerdo positivo en la mente de los consumidores. Para ello, tienen que elaborar campañas y estrategias con antelación para que no les pille el toro y, sobre todo, para poder hacer frente a los imprevistos de última hora en caso de que haya. Con tantas promociones, ofertas, descuentos y campañas, parece algo complejo llamar la atención de las personas, pero contar con una campaña de gaming lograrás generar interés. En Galanta te traemos este artículo que explica cómo hacer un gaming para tu campaña de Navidad.
La Navidad es una época ideal para aumentar tus ventas, pues las personas cuentan con un estado de ánimo más alegre, ya que es una época de compartir amor, cariño e ilusión. Así que aprovecha su alegría para darte a conocer y vender tus productos mecánicas promocionales como sorteos, momento ganador y juegos de habilidad o conocimientos.
Montar una mecánica promocional para tu campaña de Navidad efectiva y llena de diversión
Siempre está bien que en tus mecánicas promocionales se combine la creatividad, el ingenio, el entretenimiento, las risas y los regalos.
Cada persona es un mundo. Algunas disfrutarán más participando en un juego donde pierdan pero se lo han pasado bien y otras en un juego más competitivo donde se consiga un producto gratuito. Por ejemplo, puedes aprovechar para ofrecer gratis nuevos turrones en caso de ser una marca de comida.
Tu trabajo como marca es crear juegos sencillos de todo tipo para que ningún cliente se quede fuera y generar promociones al consumidor atractivas para llamar su atención.
Juegos de gamificación para añadir a tu campaña de Navidad
En Navidad la gente está más alegre e ilusionada, eso es lo que transmite la época más mágica del año. Por eso, una buena forma de atraer clientela, aumentar las ventas y dejar un buen recuerdo en los consumidores, es planificando un gaming para la campaña de Navidad. No hay mejor forma de ganar descuentos, promociones y regalos que a través de los juegos, la curiosidad y las risas.
Estos son los juegos de gamificación más famosos y entretenidos para tu campaña de Navidad:
- Rasca y gana: este clásico del gaming es fácil de repartir y llega a mucha gente. Pon en todas las casillas premios para que sea más atractivo e interesante. Por ejemplo, si eres una marca de turrones, bombones y dulces en general, puedes repartir entre las casillas descuentos en turrones nuevos y clásicos y mini packs de bombones gratuitos.
- Calendario de adviento: 24 días para dinamizar tus promociones, o tu club de fidelización. Cada día depara una sorpresa con un descuento, una muestra gratuita, una experiencia.
- Quiz navideño: las películas navideñas acompañadas de chocolate, manta y tarde de lluvia son los planes preferidos de mucha gente. Aprovecha las películas más famosas para hacer quiz. Sin duda, no olvides añadir Cuento de Navidad y El Grinch.
- Piñata de Navidad: puedes crear un juego donde el usuario tenga que dar a una piñata una cantidad de veces en un minuto. Si lo consigue, se lleva el premio.
- Jackpot de Navidad: haz que los usuarios tengan ganas de participar en los jackpot de Navidad que planificas y genera expectativas alrededor del premio gordo. Eso sí, el regalo tiene que merecer la pena, si no la próxima vez no les interesará participar.
En Galanta planificamos campañas promocionales al consumidor divertidas con la gamificación. Trabajamos para que tus promociones sean atractivas, divertidas y dinámicas, además de potenciar tu imagen y conseguir nuevos clientes a través de un contexto entretenido y amigable.
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