Gaming para eventos deportivos

24 de abril, 2023

El gaming para los eventos deportivos es una de las mejores formas de atraer consumidores y dar más visibilidad a las marcas. Está claro que el deporte es ocio y entretenimiento, no solo practicarlo sino también verlo. Un ejemplo son todos los eventos deportivos relacionados sobre todo con el fútbol, el baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y tenis. Sin duda, el que destaca por encima de los demás es el fútbol con sus torneos (Copa del Rey, Europa League y Champions League).

Desde Galanta te contamos por qué no debes olvidarte de incorporar el gaming para los eventos deportivos. Podrás enamorar a tus consumidores con juegos sencillos y de corta duración llenos de creatividad y diversión. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué utilizar el gaming para eventos deportivos?

La gamificación busca la atracción de los clientes, su interés en la marca y lo que ofrecen y obtener mayor visibilidad. Es una estrategia bastante útil ya que son juegos sencillos y que duran solos unos minutos que se encuentran en las redes sociales. 

Una buena campaña de gamificación cumple distintas funciones: 

  • Diversión para los usuarios. 
  • Creación de contenido interesante y valioso. 
  • Conectar con el público objetivo y atraer al público potencial. 
  • Servir de ayuda para fechas especiales (Navidad, Semana Santa, eventos deportivos…)
  • Ofrecer promociones al consumidor

Además de cumplir una serie de funciones, el marketing gaming ofrece varios beneficios: 

  • Generación y aumento de engagement. 
  • Viralidad y mayor alcance. 
  • Fidelización de clientes. 

El poder de la gamificación en eventos deportivos (Copa del Rey, Europa League, Champions League…)

Aprovecha el interés, dinero y poder que dan los eventos deportivos para crear mecánicas de juego sencillas y originales. El deporte mueve a masas de gente y es uno de los entretenimientos que más se consumen en España, sobre todo cuando hablamos de la Copa del Rey, Europa League y Champions League

Deportes como el fútbol o el baloncesto cuentan con miles de seguidores de distintas edades y generaciones, por lo que tendrás que orientar tus estrategias de gaming a los distintos rangos de edad. 

En Galanta somos expertos en creación de estrategias de gaming para acercar tu marca a los consumidores. 

Ejemplos de mecánicas de juego para tu estrategia de gaming

Todo juego de gamificación tiene que ofrecer algo al consumidor para que esté interesado en participar y se lo comente a sus amigos y familiares.

Cazatesoros 

Una idea puede ser tener que encontrar 3 balones escondidos en una pista de fútbol, baloncesto o tenis en menos de 1 minuto. Los participantes practicarán así la agilidad visual. 

Trivial deportivo

El clásico juego de mesa. Varias preguntas sobre deportes y deportistas donde los jugadores deben responder bien para conseguir puntos. En caso de que acierten todas las preguntas, se llevan un producto gratis. Si aciertan solo unas cuantas, un descuento o promoción. 

Ruleta de la suerte

Todas las opciones tienen premio, la única diferencia es que el premio varía: regalos, descuentos, promociones, ofertas…

Juegos interactivos

Hay varios juegos interactivos que puedes añadir a tu campaña de marketing gaming: 

  • Búsqueda de las diferencias: puedes utilizar dos imágenes de un deportista similares, pero con diferencias que, a simple vista, no se ven. 
  • Puzzles: hacer el puzzle de una medalla, del logo de los juegos olímpicos o de una copa. 

Rasca y gana

Similar a la ruleta de la suerte, ya que dependiendo de la suerte, tienes un premio u otro. Para hacerlo más interesante, elige unas pocas casillas que ofrezcan un premio de gran valor. 

Por lo general, las mecánicas de juego sencillas son una opción para disfrutar todavía más de los eventos deportivos. Si buscas una participación alta y mayor visibilidad, incorpora cuanto antes el camping en tu estrategia de marketing. 

En Galanta somos una empresa que ofrece distintos servicios. ¿Quieres conectar con tu público? Ahora puedes hacerlo con nuestro servicio de gaming, una dinámica de entretenimiento digital que te permite obtener datos, crear experiencias y generar engagement. Hacemos del gaming el verdadero camino hacia el éxito de tu marca. Contamos con un equipo de profesionales que diseñarán una estrategia de gaming teniendo en cuenta la filosofía y estilo de tu negocio.  

Con Galanta podrás atraer y fidelizar a tu público objetivo con las promociones al consumidor. Ponte en contacto para más información. 

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