Las mejores mecánicas de juego para el día del Padre
¿Cómo hacen las marcas para llegar a sus clientes y a nuevos consumidores? Aprovechando las fechas especiales como el día del Padre, el día de la Madre o San Valentín con promociones al consumidor, mecánicas de juego (gaming), descuentos, muestras gratuitas y mucho más.
Unas de las mejores mecánicas para llegar al público en el día del Padre es utilizando la gamificación en medios online y en redes sociales, dos espacios que están continuamente siendo visibles y aumentando ventas.
Desde Galanta te damos una serie de mecánicas de juegos para que incorpores en el día del Padre. Elige las que más se ajusten a tus productos y necesidades y trabajarlas con antelación para que no haya errores ni problemas de última hora.
¿Por qué utilizar el gaming?
El gaming se basa en ofrecer juegos de unos pocos minutos a los usuarios y con los que siempre se llevan algo: un descuento, una promoción, una muestra gratuita. En las campañas de gaming lo que se hace es combinar los beneficios, la diversión, el entretenimiento y las sorpresas.
La gamificación facilita la generación de engagement y la conversión del usuario en cliente. Además, como este tipo de juegos ofrecen siempre una recompensa a los participantes, se trata de una estrategia de marketing ideal para atraer a clientes potenciales. En caso de que participen usuarios de la marca, es una vía para que se unan al club de fidelización.
Ventajas del gaming
Las ventajas que ofrece el gaming son:
- Captación de leads: los usuarios ven los juegos atractivos, por lo que puedes realizar una campaña de gamificación para la captación de leads.
- Más viralidad: si logras contar con una participación elevada, la gente compartirá tus juegos, lo que hará que ganes en viralidad. Si decides realizar la gamificación en redes sociales, crea hashtags para posicionar y que te vean.
- Aumento de tráfico y engagement: trabaja los juegos para despertar el interés del público y aumentar el tráfico hacia tus redes sociales y web.
Los beneficios del gaming en fechas especiales
La oportunidad perfecta para relacionar fechas especiales con los juegos de las campañas de gamificación.
Los beneficios no son solo de cara a los usuarios y clientes, también hacia la relación de los empleados de la empresa. Ayuda a potenciar la creatividad, disfrutar entre compañeros, trabajar la memoria y disfrutar en la jornada laboral en determinadas fechas.
Cosas a tener en cuenta con las mecánicas de juego para el día del Padre
En la planificación de las campañas de gamificación tienes que tener en cuenta los medios y canales donde vas a subirlos para que el tono, formato y contenido se adapten. La gente joven tiene redes sociales y las mira a diario, por lo que es una buena idea que las campañas se ajusten a ellas. Los hijos podrán encontrar un regalo adecuado para sus padres entre reels, textos y publicaciones.
Lista con las mejores mecánicas para el día del Padre
De todas las mecánicas de juegos que existen, decídete por las más atractivas para tu marca y promoción de productos y servicios:
- Juegos de memoria: para fortalecer el cerebro no hay nada mejor que trabajar la memoria. Emparejar cartas, relacionar conceptos, etc.
- Ruleta de premios: lo mejor es que configures la ruleta de premios para que todas las casillas tengan premio. Así, la gente querrá participar porque sabrá que sí o sí se llevará algo (descuentos, promociones, productos gratis…). También puedes indicar las oportunidades de cada persona para probar suerte.
- Puzzles: un juego que recuerda a la infancia y que hace trabajar al cerebro.
- Juego del ahorcado: a los usuarios que aman leer o escribir les encantará este juego. Adivinar títulos de películas, libros, canciones, etc. Todo es posible.
- Búsqueda de diferencias: ¿buena memoria y capacidad de observación? este juego es ideal para esos usuarios. Dos imágenes que a simple vista son iguales, pero que esconden sus diferencias. Diversión y habilidad visual en uno.
Ya conoces una serie de mecánicas de juego para atraer tráfico, generar engagements y ser viral. ¿Cuál es el que más te ha gustado?
En Galanta somos especialistas en programas y clubs de fidelización, mecánicas de juegos, catálogos de regalos y mucho más. ¿Quieres atraer a nuevos clientes, retenerlos y finalmente fidelizarlos? Entonces, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hacemos planes y campañas personalizadas para cada cliente en base a sus gustos, necesidades y objetivos de marketing.
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