Top 10 regalos de empresa para incentivar tu canal de ventas
No hay duda. La tecnología arrasa como regalo corporativo y ha desbancado del ‘Top 10’ de los obsequios que las empresas hacen a sus clientes, proveedores o trabajadores por Navidad a las tradicionales cajas de mantecados, botellas de vino o bombones.
En España, según los datos recabados por Galanta -la marca de Mediapost especializada en soluciones web para la captación y la fidelización de clientes-, entre los regalos más solicitados por las compañías en estas fechas destacan nada más y nada menos que el Iphone, las pulseras de actividad para controlar las horas de ejercicio y sueño y las gafas de realidad virtual.
Además de estos ‘gadgets’, en nuestro país también son regalos habituales y de primerísimo nivel los patines eléctricos –quizás para incentivar desde las empresas el uso de transportes menos contaminantes– y robots de cocina como el de Masterchef, para los aficionados al buen comer.
Como este último, hay otros 3 productos que forman parte del ‘Top 10’ de los regalos corporativos y que también están muy relacionados con el hogar, ya que son cafeteras, aspiradores verticales y altavoces. ¡Ya no habrá excusas para escuchar la música que más te gusta mientras desayunas o limpias la casa!
¿Y creías que nos íbamos a olvidar de la archiconocida cesta de Navidad? Por supuesto que no, lo que pasa es que ha evolucionado hasta los ‘Sets Gourmet’, es decir, cestas donde se apuesta más por la calidad más que por la cantidad. La lista del ‘Top 10’ en España la completan los Pack de Smartbox. Porque todos nos merecemos de vez en cuando un viaje o una experiencia para volver los lunes a la oficina como nuevos.
¿Y ahora qué regalo corporativo hago yo?
Puede que con este listado ya hayas resuelto el problema de todos los años por estas fechas y te haya entrado la inspiración, pero si aún no has elegido con qué sorprender estas Navidades a tus clientes y empleados, te dejamos un decálogo con el que acertarás ¡seguro!
- Piensa siempre en algo útil: repasa mentalmente todas las situaciones y momentos por los que pasas a lo largo del día y encontrarás el regalo adecuado. No te arriesgues a que tu regalo sea el primero en caer en la papelera.
- Ponte en el lugar de la persona que lo recibe: ¿te gustaría que te regalaran algo para trabajar? No, ¿verdad? Pues ni se te ocurra obsequiar a alguien con material de oficina o algo que le recuerde al trabajo.
- Sé original, pero sin pasarte: parece obvio por el ‘Top 10’ de los regalos en España que cada vez son más sorprendentes y que no deberíamos incluir este consejo en el decálogo, pero ¡ojo!, no te confíes. Tan fácil es quedar mal regalando un bolígrafo que pasarte con un regalo que no sea acorde con el perfil de tu cliente, trabajador o proveedor.
- Aprovecha para reflejar tus valores: no olvides nunca que un regalo dice mucho de quien lo recibe, pero también de quien lo regala. Por ejemplo, si tu empresa se preocupa por el reciclaje, piensa en cosas retornables o biodegradables.
- Tiene que ser fácil de devolver (o reciclar): Vale, no queremos que lo tenga que devolver, pero por si acaso, que esta tarea resulte fácil o, al menos, que se pueda reciclar (o regalar a un tercero) en lugar de tirar.
- Simplemente, da las gracias: el objetivo principal del regalo corporativo es dar las gracias, así que no cometas el error de intentar acompañar el regalo con algún mensaje de tipo comercial.
- Pon tu marca, pero poco: a poca gente le gusta ser una valla publicitaria andante, así que intenta que tu marca esté presente en el regalo pero sin ser la protagonista. Sólo así conseguirás que se use.
- Presta atención a lo que se lleva: hay productos que no pasan de moda, pero otros muchos sí. Empápate de las tendencias y sé ‘cool’ a la hora de obsequiar a tus clientes y empleados.
- Demuestra quién eres: el mensaje del regalo corporativo debe ser acorde con la comunicación de la empresa. Si estáis promoviendo las redes sociales o el marketing online, los lápices y blocs de nota quizá no sean la mejor opción.
- Personaliza las tarjetas: no puedes fallar en el último detalle. Si el regalo es perfecto, no lo estropees con una tarjeta que ponga “estimado amigo”. Con el nombre basta, sin más formalismos (salvo que por protocolo sea necesario), pero dirígete a esa persona de forma cercana y agradable.
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