Últimos posts

El valor de los datos en tus estrategias de fidelización

El valor de los datos en tus estrategias de fidelización

Las bases de datos son un recurso muy conocido en el mundo empresarial. Sin embargo, siempre se asocian con la captación de nuevos clientes y poco con la fidelización de los clientes actuales. Tener una buena base de datos puede traer muchos beneficios para la...

Las 5 V’s del Big Data

Las 5 V’s del Big Data

´Cada maestrillo tiene su librillo’. Así reza el tan extendido dicho para expresar las diferentes maneras que tiene una persona en busca de alcanzar sus metas. Es por ello que innumerables ramas profesionales acuden a su particular ‘librillo’ para marcar el camino...

Ventajas de la analítica de datos para tu negocio

Ventajas de la analítica de datos para tu negocio

En nuestros artículos ya hemos hablado de por qué tu empresa debería tener un sistema de Business Intelligence. Sin embargo, debido a la importancia de este tema, vemos necesario complementar la información. Hoy hablamos de las ventajas de la analítica de datos para...

Cómo montar un programa de fidelización

Cómo montar un programa de fidelización

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones que conseguir un cliente nuevo es mucho más caro que  fidelizar a los clientes actuales de una empresa. La retención de clientes es quizás la principal razón para crear un programa de fidelización. Sin embargo, hay muchas más...

Nuevas formas de fidelizar al consumidor

Nuevas formas de fidelizar al consumidor

La forma de fidelizar al consumidor ha evolucionado durante los últimos años. Más aún en los últimos meses debido a la pandemia del covid-19 y a una relación cada vez más directa entre marcas y consumidores gracias a las nuevas tecnologías. La aparición de nuevos...

10 datos imprescindibles que debes conocer en tu CRM

10 datos imprescindibles que debes conocer en tu CRM

Para nosotros, el CRM no es una herramienta más para el archivo de datos, representa una unidad propia de business intelligence, que nos provee de los datos de negocio y analíticas de ventas necesarios para tomar decisiones acertadas, respaldadas por conclusiones...