´Cada maestrillo tiene su librillo’. Así reza el tan extendido dicho para expresar las diferentes maneras que tiene una persona en busca de alcanzar sus metas. Es por ello que innumerables ramas profesionales acuden a su particular ‘librillo’ para marcar el camino...
Últimos posts
Ventajas de la analítica de datos para tu negocio
En nuestros artículos ya hemos hablado de por qué tu empresa debería tener un sistema de Business Intelligence. Sin embargo, debido a la importancia de este tema, vemos necesario complementar la información. Hoy hablamos de las ventajas de la analítica de datos para...
First, Second y Third Party Data, ¿En qué se diferencian?
A estas alturas del desarrollo tecnológico, no es necesario evangelizar en la importancia de los datos para una compañía. Más aún si cabe cuando se trata de compañías que operan a través de la red pero, de manera general, para todas. Desde mayo de 2018, es de...
Retener talento en la empresa: el club del empleado
El coste de formar nuevos empleados puede entenderse desde la perspectiva de conseguir un nuevo cliente o fidelizar a los clientes actuales. No debemos olvidar que los empleados son clientes internos y la retención de talento en la empresa es más rentable que la...
Tendencias en regalos de empresa para motivar a tus empleados
Hace algunos años la tendencia en regalos de empresa para motivar a empleados era entregar a los empleados cestas de productos, experiencias o viajes. En la actualidad esa tradición se está perdiendo. Quizás uno de los factores más importantes que ha propiciado este...
Cómo montar un programa de fidelización
Ya hemos comentado en múltiples ocasiones que conseguir un cliente nuevo es mucho más caro que fidelizar a los clientes actuales de una empresa. La retención de clientes es quizás la principal razón para crear un programa de fidelización. Sin embargo, hay muchas más...
Cómo diseñar un catálogo de regalos para empleados
Existen muchas maneras de motivar a los empleados y cada empresa debe ajustar los premios y recompensas a su modelo de negocio y a su plantilla. Diseñar un catálogo de regalos para empleados puede ser la opción perfecta para mantener alta su motivación. Elaborar un...
Segmentación de mercado. Más allá del público objetivo
Entender la conducta de los consumidores. Ese es el objetivo de la segmentación de mercado. Sin embargo, en la actualidad, los consumidores cada vez más toman sus decisiones de compra basándose en opiniones de terceros o tienen comportamientos de compra cada vez más...
Nuevas formas de fidelizar al consumidor
La forma de fidelizar al consumidor ha evolucionado durante los últimos años. Más aún en los últimos meses debido a la pandemia del covid-19 y a una relación cada vez más directa entre marcas y consumidores gracias a las nuevas tecnologías. La aparición de nuevos...
10 datos imprescindibles que debes conocer en tu CRM
Para nosotros, el CRM no es una herramienta más para el archivo de datos, representa una unidad propia de business intelligence, que nos provee de los datos de negocio y analíticas de ventas necesarios para tomar decisiones acertadas, respaldadas por conclusiones...
Regalos de navidad corporativos para empresas
A pesar de que, en los últimos años, el volumen de empresas que hacen regalos por las fiestas navideñas a sus clientes, proveedores y/o empleados ha disminuido de manera notable, son muchas las que apuestan por esta interesante manera de incentivar y motivar a sus...
Programas de fidelización para el canal HORECA
La actividad del canal HORECA es de suma importancia para la economía española. Los profundos cambios que se están produciendo en la sociedad y en el estilo de vida de las personas, se expresan de forma notable en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar, que...