En el Marketing Business to Consumer, las acciones se dirigen del negocio al consumidor final, quien realiza compras más impulsivas que si se trata del marketing B2B, por lo que el factor emocional pasa a un primer plano, de ahí la importancia de conocer los tipos de...
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Fidelizar al consumidor con iniciativas sostenibles: la responsabilidad de la marca en la sociedad
La existencia de un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores es ya un hecho. Conceptos como sostenibilidad, respeto por el medio ambiente o ecología cada vez están más presentes en las estrategias de comunicación de las empresas y son tendencias clave...
Quién es quién en un plan de incentivos multinivel
Como ya comentamos en nuestro post sobre el equipo humano que hay tras un plan de incentivos, los programas de incentivos y motivación comercial son la herramienta ideal para motivar a los públicos internos de una empresa o marca. Se puede pensar que el plan de...
¿Vouchers o regalo físico? El catálogo de incentivos
El catálogo de incentivos es una de las partes más relevantes en un programa de este tipo. De poco sirve una mecánica profundamente trabajada en un plan de motivación si no contamos con un catálogo de incentivos atractivo y que fomente la participación del usuario....
El catálogo de regalos de empresa en 2020
Contar con un catálogo de regalos de empresa innovador y completo es la clave del éxito para muchas empresas en sus regalos de Navidad. Ya se trate de regalos a empleados, a clientes o a proveedores, es tradición para muchas empresas el tener un detalle con sus...
El catálogo de regalos para incentivar a tus empleados
Incentivar a los empleados de una compañía es una de las labores con mayor efecto en los resultados de la misma. El resultado de una buena política de incentivación, además de tener efecto en el medio y largo plazo, también lo tiene sin duda en el corto. A través de...
El equipo humano tras un plan de incentivos
Los programas de incentivos y motivación comercial son una herramienta ideal para motivar a los públicos internos de una compañía o marca. A través de un plan de incentivos de este tipo, será posible fidelizar a uno de los públicos más importantes para el desarrollo...
Guía: cómo crear un plan de incentivos
Los planes de incentivos y motivación comercial son una herramienta clave para aquellas empresas que quieran incrementar las ventas de sus productos y servicios a través del fomento de la actividad comercial y el sentimiento de pertenencia. Establecer vínculos entre...
Solo el 6% de los españoles es fiel a una marca
El pasado 25 de marzo, Mediapost presentaba, junto a la Asociación de Marketing de España, el II Estudio de Marketing Relacional en España, llevado a cabo por Mediapost y Kantar durante los primeros meses del año 2020. El Estudio, que muestra diferentes conclusiones y...
Fomentar e incentivar el teletrabajo sin perder productividad
Hasta el año 2020, el teletrabajo era una opción para empresas y trabajadores que deseaban fomentar políticas de flexibilidad horaria, conciliación de la vida profesional y personal, etc. Gracias a la proliferación de herramientas tecnológicas tales como las...
El canje de regalos en los programas de incentivos
Los programas de incentivos, aunque cuentan con numerosas particularidades en su diseño y estructura, así como en su funcionamiento, podrían definirse como el equivalente a los programas de fidelización de clientes pero dirigidos en este caso al cliente interno:...
El mejor trabajo del mundo
Si tuviéramos que decidir entre todos cuál es el mejor trabajo del mundo, seguramente entraríamos en un debate infinito de esos en los que el mejor argumento solo puede ser el clásico «y yo más». Está claro que existen trabajos tremendamente duros, trabajos complejos...