Club de fidelización: un valor añadido para tus clientes

25 de julio, 2022

En el mundo empresarial, es imprescindible cuidar a los clientes y hacerlos sentir parte de tu marca para generar en ellos lealtad y confianza y poder crear relaciones duraderas y sostenibles. Para poder entender bien a los clientes y establecer estas relaciones, es necesario contar con un club de fidelización, ya que gracias a él se crearán vínculos más fuertes y se dará un empujón a aquellos clientes menos participativos.

Desde Galanta te explicamos por qué contar con un club de fidelización es un valor añadido para tus clientes. De esta manera, ganáis ambos. Por tu parte, crecerá tu negocio y, por la suya, sentirá que la marca le entiende. 

¿Por qué tener un club de fidelización?

Contar con un plan de fidelización te servirá para mejorar la satisfacción de tus clientes, así como trabajar su fidelidad hacia tu negocio. Aunque es importante que sepas que la satisfacción de tus clientes no implica directamente su fidelización. Por ejemplo, un cliente ha pagado por un producto o servicio de tu empresa y ha quedado satisfecho, pero no es fiel a tu marca. 

Si quieres llegar a la fidelización de clientes, tienen que hacer que confíen en ti y crear con ellos una relación estrecha que terminará en darles premios por ser leales a ti. 

¿Cómo conseguir la confianza del cliente?

Como comentábamos en el párrafo anterior, para que los clientes sean fieles a ti y decidan apuntarse al club de fidelización, tienes que hacer que sientan confianza y, ¿cómo se consigue esta? A través de la credibilidad y la fiabilidad. Tienes que mantener una buena imagen de la empresa y marca, saber cuidarla. Esto se hace transmitiendo una serie de valores y una filosofía de marca para que puedan ver de forma honesta cómo es tu marca y que sea creíble. En cuanto a los productos o servicios que ofrezcas, tienen que transmitir fiabilidad porque si no será imposible alcanzar tus objetivos de que los clientes formen parte de tu club de fidelización. Tienes que trabajar la credibilidad y la fiabilidad de manera que cuando la gente escuche el nombre de tu empresa, lo relacione directamente con honestidad, empatía, seguridad y solución a lo que están buscando. 

La forma de fidelizar a los clientes es saber cuánto valen para tu empresa para poder usar las estrategias necesarias para retenerlos y recompensarlos. Para ello, es imprescindible contar con un conocimiento de los clientes y una buena estrategia de segmentación

Consejos para mantener la fidelización de los clientes

¡Enhorabuena! Ya has conseguido que tus clientes confíen en ti gracias a un buen trabajo de credibilidad y fiabilidad. Ahora llega la parte en la que tienes que mantener la fidelidad de ellos, pero ¿cómo lo puedes hacer? Tienes que ofrecerle al cliente razones para que siga siendo parte de tu club de fidelización, sintiéndose así importante para tu empresa. Para ello, tendrás que tener una estrategia para saber cómo sorprenderle, apoyarle y premiar su lealtad hacia ti.

Existen varios caminos para mantener esa fidelización de los clientes premium. Te contamos cuáles son: 

  • Ofrecerle un servicio preferente y personalizado: de esta manera, harás que tu cliente se sienta importante y valorado. 
  • Contar con promociones exclusivas: muchas tiendas ofrecen promociones a aquellos clientes que son socios, o promociones mayores frente al resto de clientes que no forman parte del club de fidelización.
  • Puntos para canjear por descuentos: por cada compra que el cliente realice, se van acumulando puntos en su cuenta y, llegado a un número determinado, podrá canjearlos por descuentos. 
  • Regalos: en fechas especiales como son Navidad, San Valentín o Halloween ofrecer pequeños regalos para contentar a los clientes. 

Como ves, son muchas las posibilidades de mantener la fidelización de los clientes y de agradecerles que permanezcan a tu lado. Con el club de fidelización ganáis todos. 

En Galanta contamos con programas de fidelización de clientes para que construyas relaciones duraderas, rentables y sostenibles con ellos. Nuestros programas están hechos a medida para que se adapten a tu negocio. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte. 

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