Cómo elaborar un catálogo de regalos con bolsa de puntos (B2C)
Teniendo en cuenta que las campañas promocionales de las empresas tienen que adaptarse a su público objetivo, uno de los incentivos que mejor funcionan son los catálogo de regalos con bolsa de puntos.
En general, se suelen separar del resto de catálogos de regalos pues están destinados a un público concreto. Teniendo el objetivo de fidelizar a este colectivo. Aunque comparten con otros tipos de catálogos de regalos algunas características, vamos a ver en qué consisten y cómo se elaboran los catálogos de regalos con bolsa de puntos.
¿Cómo funciona un catálogo de regalos por puntos?
Un catálogo de regalos por puntos destinado a consumidores, además de fidelizar al cliente, el objetivo principal es aumentar su gasto medio en la marca con la motivación de conseguir más puntos que poder canjear por regalos. .
En general, los puntos se presentan en tarjetas o en folletos donde se ven los productos o servicios por los que se pueden cambiar. Estos puntos suelen tener fecha de caducidad y equivalen a un porcentaje del gasto que haga el cliente en la marca.
El catálogo de regalos tiene que ofrecer una amplia gama de productos y marcas para ser atractivo de cara a los clientes. No debe ser algo estático. Se deben revisar y actualizar, tanto los productos y servicios que en él se ofrecen, como el sistema de puntos. Esto se hace para atender las necesidades y novedades del mercado.
Catálogo de regalos y fidelización de clientes: más allá de los puntos
La fidelización de clientes puede abordarse desde diferentes técnicas: la conocida tarjeta de fidelización, donde se acumulan puntos o se obtienen descuentos, o técnicas más enfocadas hacia “brand lovers” en los que los consumidores más fieles a una marca obtienen puntos por la compra de sus productos.
Esta última técnica permite reforzar, de manera directa, el vínculo de la marca con el consumidor en una estrategia direct to consumer. Se puede impulsar además, mediante otras acciones complementarias de marketing como vales descuento, gaming o comunicaciones personalizadas. Pero la joya de la corona es el acceso a un catálogo de regalos para aquellos consumidores más fieles. Contar con un catálogo de regalos diseñado para fidelizar a los consumidores más fieles será, en cualquier caso, un acierto.
Estos regalos pueden ser de diferentes categorías y variar a lo largo del año según la tendencia y la época que nos encontremos. También pueden ser regalos exclusivos de la marca, totalmente brandeados y diseñados para la campaña.
Estos catálogos de puntos pueden durar más o menos en el tiempo y se adaptan totalmente a la campaña de marketing de la marca. Además permiten a las marcas generar first-party data de sus consumidores, conociéndolos mejor y creando modelos inteligentes de datos para futuras estrategias de marketing y ventas.
Fidelización y atención al cliente
Contar con una empresa especializada en catálogos de regalos como Galanta, dará soporte tanto para analizar las necesidades de los clientes, el entorno de venta y el diseño de un catálogo de regalos con bolsa de puntos a medida. Nos encargamos de las campañas y acciones promocionales, así como la compra, almacenaje, manipulado y envío.
Sin embargo, lo que de verdad marca la diferencia a la hora de contar con una empresa especializada en catálogo de regalos por puntos es el servicio de atención integral al cliente. Este servicio se encarga de tramitar, resolver incidencias, garantías y gestionar los pedidos para entregarlos al cliente final.
Con un catálogo de regalos por puntos, las empresas pueden aumentar considerablemente la satisfacción de sus clientes, puesto que es una forma de fidelizarlos e incrementar su confianza hacia la marca.
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