Cómo fidelizar clientes: tecnología LMS
Fidelizar clientes es una estrategia que potencia tu marca y la beneficia a ella. Sin clientes, no hay empresa que llegue al éxito, por eso, es tan importante cuidarlo y prestarle especial atención, porque el cliente es y será el tesoro de la marca. Con la tecnología LMS, el cliente nunca estará desatendido.
Las técnicas de fidelización tradicionales ya se han quedado obsoletas en un mundo que cada vez utiliza más la tecnología y la digitalización en su día a día. Lo mejor es saber combinar técnicas tradicionales con los avances tecnológicos que existen en la actualidad.
Desde Galanta, en el artículo de hoy te explicamos cómo fidelizar clientes y en qué consiste la tecnología LMS.
¿Qué es la tecnología LMS?
Con la tecnología Loyalty Management System (LMS) se definen soluciones personalizadas que cumplan con los objetivos de tu programa de fidelización o incentivos y se asegura que usuarios y beneficiarios participen.
Con la plataforma LMS se satisfacen las necesidades de incentivación, fidelización y captación.
¿En qué consiste la tecnología LMS?
Trabajamos en la integración de todas las herramientas y módulos necesarios:
- Gestión de premios e incentivos.
- Engagement.
- Gestión de participantes.
- Comunicación.
- Social media.
- Y mucho más.
En Galanta empleamos metodologías agile para conseguir un desarrollo e implementación rápidos, ágiles y de uso intuitivo. Puedes ponerte en contacto si estás interesado en conocer más sobre LMS.
Importancia de fidelizar a clientes
La fórmula para contar con una buena fidelización de clientes consiste en mantener un equilibrio entre ofrecerles información y cariño y dejarles su espacio. Una información masiva y el olvido solo provocarán que decidan cortar relaciones contigo, porque se sentirán sobreinformados o abandonados.
La fidelización es importante porque favorece a que el negocio crezca y que los clientes tengan más confianza y se sientan satisfechos con los productos que vendes o servicios que ofreces.
Formas de fidelizar a clientes
Desde Galanta te explicamos tres formas de fidelizar a clientes:
Creación de feedback a través de las redes sociales de la empresa
Gracias a la multicanalidad que ofrece Internet, puedes estrechar lazos con tus clientes tanto de forma online como offline a la vez que intentas fidelizarlos. Las redes sociales ofrecen la posibilidad de ser puente B2C y B2B para enriquecer la comunicación para cualquier cosa: agradecimiento, queja o sugerencia.
Uso de la geolocalización y la telefonía móvil
Cada vez más empresas se suman a adecuar sus ofertas y promociones a las exigencias que pide el mercado. Entre las alternativas a la fidelización habitual, surge la geolocalización, que consiste en ofrecer promociones a determinados clientes dependiendo de su posición en el mapa. Es un tipo de marketing que consiste en la ubicación geográfica de los consumidores.
Enviar comunicaciones personalizadas a los clientes
Conocer los intereses y necesidades de los clientes es esencial para enviarles comunicaciones personalizadas que puedan ser interesantes para ellos. De nada sirve enviarles información sobre productos que no son de su interés. Por eso, cada comunicación tiene que ser personalizada, para demostrar que como empresa te preocupas por sus gustos y buscas su felicidad, no solo aumentar tus ventas. El cuidado a los clientes siempre tiene que estar ahí y hacer que se note.
El crowdsourcing
Con el crowdsoucing se puede mejorar el producto o servicio y hacer más inclusivo el proceso de desarrollo de la empresa reforzando la relación con los clientes y el entorno.
La gamificación
Con las dinámicas de juego se consigue una comunidad mucho más activa. Lo que se hace es incorporar sistemas de recompensas, logros o premios para aumentar la participación y amenizar la experiencia.
En Galanta creamos, diseñamos y adaptamos programas de fidelización y planes de incentivos, entre otros. Entendemos que no solo importa la atracción de clientes, sino también saber fidelizarlos para crear relaciones estables y duraderas beneficiosas para ambas partes. Por eso, ofrecemos estrategias de fidelización de clientes, para que puedas conocerlos mejor y su experiencia contigo y tu marca sea única. Ponte en contacto para saber más.
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