Gaming para tus campañas de Navidad

5 de diciembre, 2022

Gaming para tus campañas de Navidad

Semanas antes de que lleguen Nochebuena y Nochevieja, las marcas tienen que tener preparadas sus campañas de Navidad para lanzarlas en los plazos establecidos y evitar así imprevistos y problemas de última hora. Para poder llegar a los consumidores, ofrecerles descuentos, ofertas, cheques y mucha diversión, tendrás que hacer uso de la creatividad y el gaming para tus campañas de Navidad. ¡Ya verás qué bien os lo pasáis todos!

Desde Galanta te damos una serie de ideas de gaming para tus campañas de Navidad. Podrás elegir las que más te gusten y se adecúen con tu marca y comenzar a planificarlas antes de que llegue la época más especial del año.

¿Qué ganas con el gaming para tus campañas de Navidad?

Diciembre es un mes clave en relación a la facturación anual de marcas y empresas. Para dar el último empujón a las ventas del año, las marcas utilizan diversas estrategias. Muchas de ellas optan por el gaming, ya que reúne beneficios, entretenimiento, diversión y sorpresas. 

Puedes tomar inspiración de las diferentes actividades que se realizan en Navidad (decoración navideñas, compras, amigo invisible, comidas familiares, etc) para realizar acciones de gaming y mecánicas de juego sencillas. 

Las mejores ideas de gaming para tus campañas de Navidad

A continuación, te damos las mejores ideas de gaming para tus campañas de Navidad. Elige las que más se adecúen a tu marca y tus productos y con las que creas que tu clientela puede disfrutar. 

Rasca y gana

El rasca y gana es todo un clásico del gaming y de la publicidad. Puedes repartir pequeños papeles de rasca y gana que tengan promociones al consumidor aseguradas y, en varios de ellos, aumentar las promociones o regalar algún producto de tu marca de mayor valor.

Por ejemplo, si eres una marca de móviles y repartes 500 papelitos, todos tendrán descuentos que irán del 20% al 30%. De esos 500, 3 de ellos además regalarán un móvil. Los descuentos incrementarán las ventas y los móviles de regalo el tráfico a las tiendas físicas y a la web. 

Quiz de películas navideñas

Cuando llega diciembre, todas las plataformas audiovisuales crean una sección de “películas navideñas”. Están las clásicas como “Cuento de Navidad”, “El Grinch” o “Gremlins”. 

Lo que puedes hacer es elaborar un quiz de películas navideñas mezclando preguntas donde haya tres opciones para responder y preguntas de sí o no. El cine es una de las aficiones favoritas de la gente, creador de emociones, risas y lágrimas. Así que, ¿por qué no implementarlo en la campaña navideña? 

Por ejemplo, en una imagen puedes representar a varios personajes de películas famosas. Quién adivine todas las referencias, consigue un premio. 

Ruleta de la Navidad

Haz una ruleta navideña con casillas con premios y casillas sin premios. Cuando los usuarios jueguen la adrenalina correrá por su sangre al descubrir qué les espera. 

Calendario de adviento 

El calendario de adviento es uno de los artículos más vendidos durante la Navidad. No solo les encanta a los niños, también a los adultos, así que puedes aprovecharlos para crear tu propio calendario de adviento.  Personalízalo a tu gusto e incluye el contenido que quieras en las casillas (premios, ofertas de productos, 3X2, etc). 

Buscar un objeto

¿Te gustan los juegos de espías y detectives? 

Elabora una historia donde los usuarios se conviertan en Sherlock Holmes. Si consiguen descubrir el caso, ganan un premio. 

¿”Sabías qué” navideño?

Los concursos de cultura general cumplen una doble función: entretienen y enseñan. 

Un “Sabías qué” que esté formado por preguntas de verdadero o falso, encuentra la diferencia, 4 imágenes que den pistas, etc. 

Otros juegos que también puedes añadir a tu campaña de gaming son Voltea la carta, Jackpot y Cut cut

Como ves, existe una amplia variedad de juegos para dar un último tirón a tus ventas antes de dar la bienvenida al próximo año. 

En Galanta creemos en la fidelización como la base para formar relaciones estables y duraderas con los clientes. Elaboramos y gestionamos catálogos de regalos adaptados a tus necesidades y clientes. Entre nuestros servicios ofrecemos programas de fidelización e incentivos. El mundo empresarial y del marketing se caracteriza por la competitividad y para destacar tienes que cuidar tu marca. Nosotros te ayudamos a conseguirlo. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en ellos o tienes cualquier duda. 

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