La importancia del equipo de tecnología

13 de noviembre, 2023

Los programas de incentivos y fidelización evolucionan a la vez que lo hacen los consumidores y sus formas de compra. Es cada vez mayor la búsqueda de eficiencia a través de la personalización, lo que hace que haya una mejor experiencia de usuario. Hay que resaltar que una solución o una estrategia no sirven para cualquier programa de fidelización. En este artículo de Galanta, te explicamos por qué la tecnología es importante a la hora de crear un programa de fidelización

Hasta hace unos años, disponer de una plataforma de fidelización estándar era suficiente, pero con el paso del tiempo ha tenido que ir adaptándose a las especificidades de cada sector. Cada uno de los ajustes que se realizan en las plataformas tecnológicas que dan soporte a los programas necesitan saber trabajar el know how, además de contar con experiencia y recursos para poder llevar a cabo los desarrollos y las adaptaciones que permitan a la plataforma evolucionar. 

Contar con un equipo de Tecnología sólido, con influencia y autonomía en la toma de decisiones es una apuesta segura para favorecer el éxito de los programas y los resultados de las campañas. 

¿Qué tiene que hacer el equipo de Tecnología?

El departamento de Tecnología tiene que conocer las distintas funcionalidades que surgen con el objetivo de adaptar las plataformas que diseñan y crean a las necesidades de los proyectos, las últimas tendencias y las necesidades de los clientes de la marca. Y más porque estos programas de fidelización forman parte de las estrategias de compañías de todos los sectores, por lo que debe haber soluciones para cada uno de ellos.

¿Cómo tienen que ser las soluciones tecnológicas? 

Estas son las tareas y características que deben tener las soluciones tecnológicas para la fidelización y promoción:

  • Gestión de un programa enfocado a B2B, B2C y B2B2C. 
  • Ser multiplataforma y personalizable, además de poder conectarse y alimentarse de cualquier fuente de datos. 
  • Tener la posibilidad de personalizar las reglas para obtener recompensas, incentivar con puntos, descuentos, catálogo de regalos, etc. 
  • Ser capaz de adaptarse a los distintos tipos de promociones. 
  • Ser capaz de generar una comunicación omnicanal. 
  • Guardar las actividades del usuario para tenerlas en cuenta a la hora de mejorar su experiencia. 
  • Poder integrarse con redes sociales, gaming, concursos, e-learning, rankings, etc. 

Aquí se demuestra el valor del departamento de Tecnología en la elaboración de un buen programa de fidelización e incentivos. 

Tecnología de Galanta para la fidelización y los incentivos

La tecnología es clave para la fidelización y los incentivos, ya que permite crear planes de la forma más innovadora y ajustándose a las necesidades de los clientes. En Galanta utilizamos una tecnología adaptada que asegura la participación de los usuarios. En nuestra plataforma integramos las herramientas y módulos necesarios teniendo en cuenta los datos, los procesos y las mecánicas de comunicación requeridas para construir tu programa de fidelización o incentivos

Con nuestra LMS hacemos lo siguiente: 

  • Fidelización de clientes: es importante que se establezcan jerarquías a la hora de personalizar promociones y comunicar tus programas de incentivos y fidelización. Así se puede garantizar la seguridad de los datos y permitir la accesibilidad a todos aquellos clientes interesados.
  • Motivación del equipo: está demostrado que un equipo motivado es más productivo y favorece al compañerismo. Motiva a cada departamento (equipo comercial, equipo de canal distribuidor, empleados, mayoristas…) para que se comprometan al 100% en tu marca. 

En Galanta somos especialistas en programas de fidelización e incentivos elaborados con tecnología y LMS. Sabemos que un buen programa tiene que ser atractivo y cubrir las necesidades de los clientes, por lo que trabajamos cada detalle para que no quede nada suelto. ¿Estás interesado en crear planes acordes a los gustos de tu público objetivo? Ponte en contacto con Galanta. Con nuestra herramienta, además de fidelizar a los clientes también conseguirás motivar a tu equipo humano.  

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