Ventajas de una buena experiencia de cliente en un e-commerce
La experiencia del cliente durante la compra es un factor que muchos valoran a la hora de comprar en un sitio, repetir o recomendar a sus familiares y amigos. Por ejemplo, si estás en una tienda online donde el proceso de compra es demasiado lento o te cuesta entender y seguir cada paso, seguramente termines abandonando y buscando el producto en otro sitio. Es decir, la experiencia de compra del usuario que ofrece la marca no es buena. En Galanta te contamos por qué una buena experiencia de cliente en tu ecommerce puede tener beneficios para ambos y aumentar tu club de fidelización.
Mejorar la experiencia del cliente en tu ecommerce
Para la gran mayoría, la experiencia del cliente durante la compra es uno de los principales factores para que repitan contigo o bien abandonen y busquen en otra marca. No vale solo con ofrecer productos de calidad, sino hacer del proceso de compra un camino fácil e intuitivo. Pero, ¿cómo puedes mejorar la experiencia del cliente en tu ecommerce? Desde Galanta te damos una serie de estrategias:
Crear un club de fidelización
Convierte a tus clientes en fans de tu marca, crea un club de fidelización para ellos con los que obtengan beneficios: puntos por compras para canjear por regalos, descuentos, experiencias… De esta forma, les harás sentir especiales al mismo tiempo que agradeces su fidelidad y lealtad a la marca.
Utilizar inbound marketing
El inbound marketing consiste en atraer a usuarios de forma orgánica hacia tu web, y se hace creando contenidos de interés. Por ejemplo, para atraer utiliza anuncios, vídeos, artículos de blogs y estrategias de contenido.
Información específica de los productos
Da toda la información posible de tus productos. Está claro que cuanta más información des, el cliente se sentirá más satisfecho y valorará positivamente su experiencia como usuario.
Hacer una auditoría de tu tienda online
Realiza una auditoría de tu ecommerce para saber qué áreas son recomendables mejorar. Hazte varias preguntas: ¿mi tienda online es atractiva?, ¿los productos cuentan con una buena descripción?, ¿el carrito de compra es fácil de utilizar?, etc. Si respondes que sí, seguramente el usuario tenga una buena experiencia. Pero si no es el caso, tendrás que trabajar en las zonas más flojas para conseguir la fidelización de clientes.
Sitio web fácil
Se relaciona bastante con el apartado anterior. Haz que tu web sea fácil e intuitiva, donde el usuario sepa dónde está cada cosa y no necesite demasiado tiempo en realizar el proceso de compra o ponerse en contacto para consultar una duda.
Flexibilidad a la hora de comprar y entregar
Pagar a través de bizum, mediante PayPal, realizando una transferencia o con la tarjeta de crédito. Deja que el usuario decida cómo pagar los productos. Ofrece la opción de seguimiento de pedido desde que se prepara en el almacén hasta la llegada al cliente final.
Atención y soporte al cliente
Un buen soporte al cliente incluye chats en vivo, comunicación a través de redes sociales, conversaciones por teléfono y emails.
Beneficios de tener a los clientes satisfechos
Los beneficios de mantener a los clientes satisfechos son:
- Repetirá en tu tienda: volverá a tu tienda para ver qué novedades tienes y, seguramente, realice otra compra. Esto para la marca es beneficioso tanto a nivel de ventas como de fidelización.
- Recomendará a su círculo tu ecommerce: si un familiar o amigo te recomienda una marca, seguramente la busques por curiosidad. ¿Por qué? Te fías de su recomendación y si te lo ha dicho es porque seguramente te guste. Y es que está claro que, a veces, los mejores clientes son también los mejores publicistas de tus productos.
- Fiel a ti: se forma un vínculo entre el cliente y tú, por lo que no se marchará a la competencia. En este punto, tu club de fidelización aumenta, pero para ello debes ofrecer un buen trato, no solo calidad en los productos. ¡Recuérdalo!
Desventajas de los clientes insatisfechos
Si en vez de tener a tus clientes satisfechos, pasa lo contrario, ten en cuenta estas desventajas:
- Comentarios negativos de tu marca: a nivel digital como tradicional.
- Pérdida de clientes: se sabe que conseguir un cliente cuesta más que fidelizar a uno. Si pierdes clientes, te costará cada vez más conseguir nuevos.
- Búsqueda de satisfacción en la competencia: como el cliente no está satisfecho con tu servicio ni la experiencia vivida, se irá a la competencia.
En Galanta creemos firmemente que la fidelización es la base de toda relación entre las marcas y sus clientes. Somos una empresa de programas de fidelización e incentivos que trabaja para crear y desarrollar vínculos entre las empresas y sus audiencias. Lo hacemos utilizando plataformas tecnológicas de fidelización y motivación, además de soluciones de captación. Contamos también con estrategias de gaming.
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