3 ventajas que el Business Intelligence proporcionará a tu empresa
Si hace unas semanas hablábamos de por qué tu empresa debería tener un sistema de Business Intelligence, hoy continuamos nuestra cruzada en favor de implementar esta estrategia en tu compañía. La inteligencia de negocio dota a las marcas de múltiples ventajas y de un tiempo a esta parte se ha convertido en un elemento diferencial para las empresas que deciden mejorar su competitividad.
¿Qué es el Business Intelligence?
La transformación de datos sin procesar en información útil y significativa, con el fin de administrar de manera efectiva los procesos comerciales, utilizando un conjunto de tecnologías y herramientas, es la base del concepto de Business Intelligence.
Esencialmente, el Business Intelligence se usa comúnmente en muchas empresas como parte del proceso de toma de decisiones, para respaldar decisiones operativas clave o para decisiones más estratégicas, que pueden incluir objetivos comerciales, metas o prioridades específicas del negocio.
El objetivo es permitir una mejor y más fácil interpretación de grandes cantidades de datos. Esta explicación funciona mejor cuando el Business Intelligence se combina con datos de mercado. La combinación de datos internos y externos proporciona una imagen más completa del negocio. Sin embargo, el Business Intelligence va más allá de la recogida y el tratamiento de grandes cantidades de datos.
Recogida de datos
Mediante el Business Intelligence se analizan todas las actividades y todos los aspectos del negocio para determinar los puntos clave que impulsan el negocio, como la productividad o las oportunidades de mercado.
Procesamiento y análisis
Todos los datos que son recopilados mediante Business Intelligence se organizan y analizan para facilitar la toma de decisiones.
Monitorización
Una vez que se toma una decisión, en base a los datos analizados, se realiza un seguimiento de los resultados.
Dirigir un negocio de forma eficiente significa tomar las mejores decisiones. La inteligencia de negocios depende no solo de la capacidad y el conocimiento del emprendedor, sino también del soporte tecnológico, como el Business Intelligence.
Ventajas del Business Intelligence para tu empresa
El conocimiento y la información que arrojan las herramientas de Business Intelligence es un diamante en bruto para optimizar dicha información y convertirla en pieza clave en el proceso de toma de decisiones empresariales. En la inteligencia de negocio, como en la vida, lo que sirve para unas empresas no se puede aplicar para otras. De ahí que esta estrategia conlleva un estudio pormenorizado de las necesidades a satisfacer de cada compañía. No en vano, desde Quantic queremos destacar las bondades de instaurar un proceso de Business Intelligence en tu empresa.
Aumento de la eficiencia
El Business Intelligence automatiza los procesos correspondientes con el objetivo de facilitar la labor a los empleados. No sólo eso sino que minimiza la posibilidad de cometer errores, analiza la información y permite que los trabajadores dediquen sus esfuerzos y su tiempo a lo realmente importante para la empresa.
Mayor agilidad en la toma de decisiones
Gracias a la criba que somete a toda la información que maneja una empresa, facilitará la toma de decisiones de la compañía. A través de gráficas y dashboards podrás disponer de datos relevantes, creíbles, actualizados y presentados de una forma muy visual y dinámica. En definitiva, el Business Intelligence ampliará tus cotas empresariales y la visión estratégica de los directivos.
Eliminación del control manual y mayor respuesta
La inteligencia de negocio, a través de la automatización de sus procesos proporcionará la información necesaria para seguir un control de todas las actividades empresariales. En esta línea, podrás incorporar un sistema de alertas con el fin de que envíe un aviso ante cualquier imprevisto. De esta forma se evitará una supervisión constante y mejorará la productividad de tus empleados.
Las herramientas de inteligencia empresarial nos dan el poder de acelerar y mejorar nuestro proceso de toma de decisiones. Al mismo tiempo, mediante el uso de estas tecnologías, es posible aumentar la eficiencia operativa e identificar nuevas oportunidades de rentabilidad y tendencias de mercado. Y tú, ¿Qué otras ventajas crees que aporta una estrategia de Business Intelligence?
Artículos relacionados
¿Quieres conocernos?
¿Quieres conocernos?
Contacta con nosotros y te mostraremos todo nuestro potencial
enfocado a tu marca