Herramientas de Business Intelligence para ventas
Los datos son, en la actualidad, uno de los mayores activos de las empresas. En plena era de la información, muchas empresas consiguen aumentar sus beneficios a través de las bases de datos con información de sus usuarios y su posterior tratamiento y análisis. Las herramientas de Business Intelligence para ventas son el futuro de las empresas.
La información que recopilas y acumulas sobre tus clientes diariamente, tratada y analizada de manera estratégica y con un fin concreto, puede potenciar tu negocio o empresa. El Big Data y la analítica de datos te ayudarán a mejorar tus ventas, por eso vamos a ver algunas de las herramientas de Business Intelligence para este fin.
Analítica de datos para mejorar las ventas
Las pequeñas y medianas empresas pueden introducir el Big Data y, con ello, la analítica de datos, dentro de su estrategia empresarial. Teniendo en cuenta el modelo de negocio, esta implementación puede suponer una gran generación de valor para estas empresas a todos los niveles. Por eso, podemos afirmar que los datos ayudan a potenciar los negocios y mejorar las ventas, pero ¿Lo hacen directamente? En realidad no.
La analítica de datos trae consigo una serie de beneficios para las empresas que, indirectamente, mejoran las ventas y mejoran la fidelización de clientes. Beneficios tales como obtener mucha y muy útil información sobre los clientes actuales o potenciales, la posibilidad de adaptar los servicios o la personalización de productos, ajustar el stock para tener el número de unidades precisas en cada momento o la posibilidad de realizar mediciones a tiempo real para tomar mejores decisiones empresariales.
Herramientas de de Business Intelligence para ventas
El Big Data y el análisis de datos permiten manejar la información de tus clientes y procesarla para sacarle el máximo rendimiento, siempre y cuando utilices las herramientas de análisis de datos adecuadas.
Estas herramientas de análisis de datos tienen un objetivo en común: procesar cantidad de datos para que tengan sentido y nos sirvan para tomar decisiones empresariales acertadas. Vamos a ver algunos ejemplos de herramientas de herramientas de Business Intelligence para ventas.
Tableau
Como herramienta de análisis de datos para mejorar las ventas, Tableau es un software de inteligencia de negocio para el análisis y visualización de datos. Tableau tiene una interfaz de arrastre donde puedes modificar las diferentes medidas y dimensiones para crear visualizaciones personalizadas con datos de calidad sobre tus usuarios.
Microsoft Power BI
Power BI es un software, que se compone de aplicaciones y conectores que trabajan en común para convertir datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente.
Programación en R
Esta es una de las mejores herramientas de análisis de la industria. Se utiliza principalmente para el modelado de datos y estadísticas. La herramienta es fácil de usar y facilita la manipulación y presentación de datos de varias formas. Supera a muchas otras herramientas en términos de rendimiento, capacidad de datos y resultados.
SAS
SAS se trata de un lenguaje de programación que permite manipular los datos fácilmente. Es muy manejable y accesible. Además tiene la capacidad de analizar datos independientemente de la fuente de datos
Excel
No podemos dejar de mencionar Excel. Excel es una herramienta analítica muy popular y casi fundamental en el mundo empresarial hoy día. Aunque es una herramienta muy básica, es versátil y tiene muchos usos, en concreto, en análisis de datos.
Tal y como has podido comprobar, los datos son imprescindibles para mejorar y aumentar las ventas. ¿Has pensado en utilizar herramientas de Business Intelligence para este fin? Si es así, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.
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