5 recursos indispensables para crear un plan de incentivos de éxito
En muchas ocasiones, la motivación del canal distribuidor y prescriptor es clave para aumentar nuestras ventas. Una relación estrecha y un programa de incentivos adecuado, conseguirán que nuestro canal se esfuerce más por darle salida a nuestro producto, lo que supondrá un impacto final mayor en nuestras ventas.
¿Cómo lograrlo?
Para llevar a cabo esta tarea, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a analizar nuestra situación específica. Desde Galanta, queremos compartir cinco recursos que consideramos indispensables a la hora de crear un programa de incentivos de éxito:
1. Crear un canal de comunicación para los participantes: es un recurso necesario a la hora de incrementar la presencia mental de la marca y reforzar los vínculos racionales y emocionales. Para implementarlo, se pueden utilizar distintos medios en función de las características de cada programa (marketing directo, email, RRSS, Aplicaciones nativas, etc.).
2. Definir la estrategia de comunicación: La gestión de la comunicación, el tipo de mensaje a comunicar o la vía elegida para cada mensaje son vitales a la hora de conseguir el efecto buscado en cada una de ellas. La segmentación, el tratamiento, la medición de la efectividad e información sobre el interés despertado en cada participante nos llevará a conseguir la implicación del colaborador con la marca y con el programa.
3. Realizar el seguimiento de la campaña: informar de resultados y comportamiento del participante durante la campaña. Es un paso crucial a la hora de identificar posibles actitudes de poca participación y nos da la opción de hacer cambios, ajustes, etc. para convertirlas en actitudes positivas.
4. Implementar acciones especiales y aceleradores: existen distintas acciones que pueden emplearse a la hora de motivar aún más a los distribuidores. Por ejemplo, felicitar y apoyar a participantes del programa con buenos resultados, ofrecer puntos extra en un determinado periodo o producto, realización de encuestas sobre satisfacción, envío de mensajes motivacionales, etc.
5. Contar con un servicio de atención al cliente: ofrecer asistencia a todos los participantes para facilitar la resolución de dudas, dotarles de información adicional de la campaña, etc.
Para asegurarse de que el proceso es llevado a cabo con profesionalidad, recomendamos contar con un experto del sector que se encargue de que todos los procesos se desarrollen adecuadamente, gestionando la comunicación y la estrategia para garantizar resultados.
Aquí te dejamos algunos ejemplos para un plan de incentivos de éxito para tu canal distribuidor y equipo comercial.
Y vosotros, ¿añadiríais algún recurso?
Artículos relacionados
¿Quieres conocernos?
¿Quieres conocernos?
Contacta con nosotros y te mostraremos todo nuestro potencial
enfocado a tu marca