nueva identidad Galanta

Repensando y adaptando la imagen de Galanta

Las unidades de negocio de Mediapost —compañía de la que forma parte Galanta desde el inicio— han pasado por un proceso de cambio visual y, en algunos casos, incluso funcional o de oferta de servicios que culmina hoy con el lanzamiento de las nuevas imágenes.

Este proceso de cambio viene motivado en parte por un cambio organizacional en la propia Mediapost que, consciente de su existencia en un mundo cambiante y vulnerable, tiene como prioridad la adaptabilidad, siempre para ofrecer el mejor de sus servicios a sus clientes.

El pasado año 2017, tras finalizar el proceso de fusión entre Galanta, PSM y Promarsa, se decidió reelaborar la marca, tanto desde el propio naming como en la identidad visual. Finalmente, se decidió que “Galanta” era el nombre definitivo, conservando el de la compañía más grande en el momento de la fusión, pero con una nueva imagen. A partir de entonces, Galanta era azul y su logotipo se formaba con letras redondeadas y amables, acompañado con el claim —el pequeño texto descriptivo bajo el logo tipográfico— “Leader in Loyalty Programs”.

Curiosamente estos cambios en la imagen de Galanta, que la hacían diferenciarse del resto de unidades de negocio en color y en forma, han sido el verdadero motor del cambio en el resto de marcas de Mediapost: Quantic, Vócex, Geobuzón y Directia.

Pero —tal y como ocurre en todos los procesos de rebranding, y más si existen varias marcas que han de relacionarse a la vez que consiguen diferenciarse entre sí y capitalizar una identidad propia— Galanta debía pasar por un pequeño restyling para adecuarse a la nueva imagen de sus compañeras.

El resto de unidades de negocio han adoptado un nuevo color, pasando del rojo de Mediapost que unificaba a todas con la excepción de Galanta a un amarillo mostaza para Vócex, el naranja para Quantic o un verde para Directia. En el caso de Geobuzón, se ha conservado el rojo por razones identificativas y de significado. La imagen de Galanta, finalmente, se ha quedado con su ya habitual azul, el color de la lealtad y la fidelidad que tan bien nos representa.

La decisión que se ha tomado ha sido la de mantener la imagen ya implementada en 2017, con un dos pequeños cambios en el claim. El primero de ellos, de significado: decidimos que los claims de las unidades de negocio debían responder a un sencillo “¿qué hacemos?”. Y lo que hacemos en Galanta son, resumiendo, “Loyalty Programs”. El segundo cambio es puramente formal: la tipografía del claim y su tamaño se unifican con el resto de unidades de negocio.

La convivencia entre las marcas es ahora más colorida y llamativa, sin perder la sobriedad pero adaptando el significado de formas y colores a la labor de cada unidad de negocio.

En esta nueva etapa que abrimos desde Mediapost —y en particular desde Galanta— queremos seguir tendiendo a la excelencia en nuestra labor de crear, desarrollar y mantener relaciones sostenibles y responsables entre nuestros clientes y los suyos, mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia. En estas relaciones, la fidelidad y la lealtad estarán en manos de Galanta para facilitar el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *