Categorías imprescindibles en un catálogo de regalos
Los planes de incentivos destinados a motivar a los empleados y otro público interno de la empresa, en la mayoría de los casos, cuentan con un catálogo de regalos que incluye varias categorías. Estas categorías tienen que ser interesantes para los empleados, de lo contrario, el programa de incentivos no será atractivo para estos y será más difícil que lleven a cabo las tareas o actividades que el programa de incentivos incluye. Por eso, hay unas categorías imprescindibles en un catálogo de regalos que hay que incluir siempre.
Hoy te contamos cuáles son las categorías imprescindibles para un catálogo de regalos destinado a un programa de incentivos. Pero antes, vamos a dar unas pinceladas sobre la importancia de contar con un catálogo de regalos para el programa de incentivos.
La importancia del catálogo de regalos en un programa de incentivos
Nunca se debe olvidar que el público interno de la empresa también debe ser fidelizado. Cuando hablamos de público interno, nos referimos a los empleados. Sin embargo, también tenemos que tener presente que los distribuidores, mayoristas y otros colaboradores externos, son parte del público de la empresa. Todos ellos son embajadores de la empresa, su marca y sus productos y servicios, de ahí la importancia de que todos ellos estén motivados.
El catálogo de regalos para un programa de incentivos debe ser accesible. De nada sirve que la recompensa sea muy atractiva, si después de la elección de la misma, su envío y su entrega es un proceso tedioso. Los empleados y otros grupos externos deben comprobar que su participación en los programas de incentivos tiene una recompensa real y que se obtiene de forma sencilla.
Así, se debe tener una gestión integral del catálogo de regalos. Desde la compra de los regalos hasta el almacenaje o la entrega. Es decir, una gestión íntegra, desde la compra de los productos o servicios, hasta la última milla.
Top 10 categorías imprescindibles en un catálogo de regalos
Te contamos cuáles son las categorías de producto imprescindibles en un catálogo de regalos.
Tarjetas regalo
Las tarjetas regalo son una forma efectiva y fácil de regalar algo a los empleados. Tienen la ventaja de que puede gastarse la cantidad de la tarjeta en lo que cada uno quiera, dentro de las tiendas permitidas.
Electrónica
Los productos electrónicos son perfectos para los amantes de la tecnología. Contar con un catálogo de regalos con los últimos gadgets tecnológicos siempre será un acierto. Por otro lado, a todo el mundo le gusta estrenar un nuevo smartphone o quizás unos altavoces potentes.
Decoración, menaje y pequeño electrodoméstico
Pueden ser desde menaje, artículos de decoración o mantas suaves y calentitas para el sofá. A todo el mundo le gusta tener objetos bonitos en su hogar y siempre está bien poder renovar otros.
Viajes y experiencias
Los viajes y experiencias en formato caja regalo, se han popularizado desde hace unos años, con el ritmo de vida frenético que se ha implantado en el mundo, principalmente por la facilidad y flexibilidad a la hora de disfrutar de la experiencia cuando mejor se ajusta a tu ritmo de vida.
Ocio y tiempo libre
Al igual que los viajes y experiencias, ofrecer ocio en el catálogo de regalos siempre será una buena oportunidad para fidelizar a los empleados.
Belleza, salud y complementos
Todo tipo de artículos para el cuidado de la salud y belleza y complementos de moda: joyería, relojes, grandes firmas de moda, productos de belleza y bienestar, alta perfumería y cosmética. Un perfume, reloj o accesorio de moda, siempre serán bien recibidos.
Deporte y actividad física
El deporte está de moda, desde los clásicos como el paddle o el running hasta las últimas tendencias como el crossfit o la calistenia, todos tienen equipamiento que ofrecer a tus trabajadores en un catálogo de regalos y conectar con ellos acercándote a una de sus aficiones.
Gourmet, placer para los sentidos
Los productos gourmet también tienen su público. Reputados vinos, quesos selectos o mermeladas de sabores exóticos, son la opción ideal para los más sibaritas.
Infantil, consiente a los reyes de la casa
Consentir a los niños y niñas, es consentir a sus padres. Pero un catálogo de regalos con juguetes y artículos infantiles no sólo estará dirigido a parejas con hijos, también los abuelos o los tíos y tías, son partidarios de consentir a los más peques.
Otros: sostenibilidad, ecología, solidaridad
Se trata de una de las categorías más actuales e innovadoras, pero posee un amplio número de seguidores. Regalos ecológicos, sostenibles, reciclados o regalos artesanales son muy valorados.
Desde Galanta te ayudamos a implementar un programa de incentivos con un catálogo de regalos atractivo y completo, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los empleados y otros grupos de interés para la empresa. Si quieres tu programa de fidelización con un catálogo de regalos personalizado, ponte en contacto con nosotros.
Artículos relacionados
¿Quieres conocernos?
¿Quieres conocernos?
Contacta con nosotros y te mostraremos todo nuestro potencial
enfocado a tu marca