Campañas momento ganador: cómo funcionan y qué hay que tener en cuenta
Las campañas momento ganador se llevan utilizando desde hace mucho tiempo en el mundo digital. Son parte de las promociones B2C y su inmediatez y efectividad las hacen muy atractivas para los consumidores. Son sorteos que se realizan de forma aleatoria, de ahí su inmediatez.
Con este tipo de mecánicas, lo que queremos es conseguir un resultado rápido, de forma inmediata, por eso las campañas tienen que ser atractivas, llamativas, con un lema original que invite a la acción. Por otro lado, la elección del premio o incentivo es la clave que garantiza el éxito de este tipo de promociones. Son las acciones de tipo “rasca y gana” o “gira la ruleta”, que seguro has visto alguna vez.¿Quieres saber qué puedes conseguir con las campañas momento ganador y cómo se llevan a cabo?
Objetivos de una campaña momento ganador
El principal objetivo de una campaña momento ganador es que los participantes completen un formulario de registro y dejen sus datos de contacto para captar nuevos clientes o generar leads. En el caso de que el momento ganador consista en un descuento para adquirir un producto o el sorteo de un lote de muestras, será una buena opción para que los usuarios prueben los productos y se conviertan en nuevos clientes.
Con sólo rellenar un formulario, el cliente está dejando claro que está interesado en los productos o servicios de la marca. Por eso, es momento de que se lleve una buena impresión.
Pero también se realizan este tipo de promociones para premiar la fidelidad de los clientes, conseguir que compren y crear relaciones sólidas con ellos. Se trata de saber si el usuario que rellena el formulario ya ha adquirido los productos o servicios de la marca que realiza la campaña momento ganador. Con esta información se pueden hacer promociones personalizadas para premiar la fidelidad de los clientes o conseguir que avancen por el proceso de compra.
Cómo funciona el momento ganador
Antes de lanzar una campaña momento ganador hay que definir algunas cuestiones. En primer lugar, se debe decidir cuál será el premio. Puede ser un descuento, tarjetas regalo, dinero, pero lo más común es que sean lotes de productos. Por ejemplo, “Sorteo de X lotes de una marca”.
Además, será necesario programar con anticipación cuándo se repartirán los premios. De modo que, cuando un usuario entre en el momento que hemos definido, fecha y hora exacta, número de participaciones, etc., será el ganador de forma inmediata.
Para registrar su participación, los usuarios tienen que rellenar un breve formulario. Es necesario tener clara la información que vamos a solicitar para poder participar e intentar no excedernos con los datos que queremos que nos faciliten porque, si son muchos o muy personales, podría suponer un freno para la participación.
Por otro lado, los mensajes para los ganadores deben ser personalizados para mejorar la experiencia de usuario. La inmediatez que caracteriza a este tipo de promociones B2C es perfecta para lanzar un mensaje final a los usuarios que funcione como llamada de atención y qué mejor que sea personalizado. Pero también es interesante definir otro mensaje para los que no han resultado agraciados.
Lo ideal es que haya un par de ocasiones para probar suerte y que se pueda participar varias veces. Así, el interés de los usuarios será mayor y decidirán volver a probar más veces. Para eso, es necesario definir la frecuencia con la que se realizarán nuevos sorteos.
Por último, una forma perfecta de animar para que los usuarios se registren es garantizar la participación en un sorteo para todos aquellos que hayan formado parte del momento ganador.
En definitiva, las promociones del tipo B2C refuerzan la estrategia de comunicación de las marcas, fidelizan a los consumidores y son un método muy efectivo para obtener información relevante de los usuarios. Si quieres divertir y sorprender a tus clientes con una campaña momento ganador, en Galanta te podemos ayudar. Empieza ahora a ganar visibilidad y potencia tus ventas, ponte en contacto con nosotros.
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